La cita tendrá lugar el 17 de septiembre, en el Auditorio Joan Plaça, (Jardín Botánico), en formato híbrido: presencial con todas las medidas de seguridad y aforo limitado; y digital, a través de plataformas digitales. id:61280
Tras el éxito de las tres ediciones anteriores (Sevilla, 2017; Toledo, 2018; Córdoba, 2019)
Valencia acogerá la celebración del
IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales, organizado por
Siete Agromarketing y
Mujer Agro (#MujerAGRO). La cita tendrá lugar el día 17 de septiembre en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico) bajo un formato híbrido (presencial y virtual) que reunirá en torno a cuatro meses de debates a importantes entidades y personalidades del sector agroalimentario y su cadena de valor.
NO SOMOS INVISIBLES Esta cuarta edición del Foro Mujer Agro analizará, bajo el lema “
No Somos Invisibles” el camino ya recorrido por mujeres, hombres y empresas del ámbito agroalimentario hacía la consecución real de la igualdad de género.
Así, estructurado en cuatro mesas, se debatirá y dialogará sobre la transformación en positivo que se está llevando a cabo en el sector agro con la incorporación de cada vez más mujeres en puestos de relevancia, el empoderamiento de las mujeres y el cooperativismo; sobre mujeres hortofrutícolas, sus retos y oportunidades; y sobre cómo instituciones y empresas son piezas claves para lograr la igualdad real.
FORMATO HÍBRIDO El
IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato híbrido. Es decir, se celebrará de forma presencial en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico),
con un aforo limitado y con todas las medidas de seguridad. En este sentido, para el acceso al mismo será obligatoria la inscripción previa. Igualmente se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el distanciamiento social que marca la normativa actual.
De forma paralela, y en riguroso directo, el
IV Foro Mujer Agro se retransmitirá vía streaming a través de una plataforma digital que permitirá de forma ágil la visualización de la jornada así como la participación en los turnos de pregunta.
El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el
hashtag #MujerAGRO. AMPLIO RESPALDO INSTITUCIONAL Como viene siendo habitual en todos los proyectos de Mujer Agro, este IV Foro cuenta con el respaldo de las
Instituciones de la Comunitat Valenciana, así como de entidades agrarias en calidad de colaboradores estratégicos como
Cooperativa Agro- alimentarias de España, Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE ),
Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunitat Valenciana; Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), Colegio Oficial de Agrónomos de Levante (COIAL), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, (ANIA) La UNIÓ de Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR) y Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, además de otras que se irán sumando.
AVANCE DE PATROCINADORES POR LA IGUALDAD Seguimos sumando entidades que apuesta por la igualdad, y quieren hacer visible su compromiso hacia el empoderamiento y visibilidad de la Mujer Agro. Por ello, en este IV Foro contamos ya con patrocinadores de la talla de
MSD Animal Health, AEFA (Asociación Española de fabricantes de Agronutrientes), Onubafruit y BAYER, además de otras que se irán sumando en los próximos días.
Como media partner, las revistas especializadas
Valencia Fruits, Fruit Today y
eCA FRUITS, junto periódico digital de información agroalimentaria
eComercioAgrario.com, y el programa radiofónico
El Forcat, asegurarán la máxima difusión del evento.
PROYECTO MUJER AGRO Siete Agromarketing y eComercio Agrario trabajan en favor de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer, como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria. En este sentido, la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.
El proyecto
Mujer Agro tiene cuatro acciones muy concretas donde las empresas e instituciones pueden participar: