www.economiadehoy.es

Kike Sarasola abre su nuevo hotel, Room Mate Macarena, en plena Gran Vía madrileña con una espectacular terraza

Kike Sarasola abre su nuevo hotel, Room Mate Macarena, en plena Gran Vía madrileña con una espectacular terraza
Ampliar

Tras la cesión gratuita de 12 hoteles y 3 edificios de apartamentos durante la crisis sanitaria

lunes 27 de julio de 2020, 17:35h
El nuevo hotel de Kike Sarasola ofrece unas vistas únicas de esta emblemática calle con dos impresionantes terrazas, piscina y una recepción en altura para disfrutar del skyline de Madrid, ubicada en la novena planta. id:61444
Kike Sarasola abre su nuevo hotel, Room Mate Macarena, en plena Gran Vía madrileña con una espectacular terraza
Ampliar
Room Mate Hotels, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola, ha abierto su sexto hotel en Madrid: Room Mate Macarena. Situado en plena Gran Vía madrileña–Calle Gran Vía 43– y diseñado por el interiorista Tomás Alía, el hotel cuenta con 130 habitaciones que se dividen en 5 categorías: standard, standard exterior, standard con vistas, Junior Suite y Suite.

Ubicado en el emblemático edificio de Gutiérrez Soto, en pleno centro de la ciudad y una de las calles más icónicas de la capital, Room Mate Macarena aúna la excelencia artesana con claves contemporáneas, la inspiración arabesca propia de Tomas Alía y la luz como elemento fundamental de la decoración.

Destaca la recepción del hotel, un espacio elevado hasta la novena planta, que ofrece desde el primer momento una perspectiva única de la Gran Vía, que se completa con las vistas panorámicas de sus dos espléndidas terrazas. Además, cuenta con piscina, zona de hamacas, un coctail bar y una sala de eventos y/o reuniones con vistas a la Gran Vía.

Siguiendo con la estela de Room Mate Óscar, que se convertido en uno de los imprescindibles de los veranos madrileños, Room Mate Macarena es la nueva terraza de moda para disfrutar de unos atardeceres únicos en pleno centro de la capital. De lunes a miércoles de 19h30 a 01h30 y de jueves a sábado de 19h30 a 02h00, la terraza abre sus puertas tanto para huéspedes del hotel como para no clientes. Además, la primera semana de agosto inaugurará su piscina y presentará su oferta gastronómica.

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: “Me ilusiona mucho abrir de nuevo en Madrid, donde inauguramos nuestro primer hotel en el año 2000. Es un hotel que significa mucho para mí porque mi padre me traía a la peluquería que se ubicaba en la planta baja del edificio. Además, he querido rendirle homenaje a mi gran amiga Macarena Rey, cuyo abuelo era el propietario de los antiguos cines del edificio. De ahí, el nombre que hemos decidido para el hotel”.

Por su parte, Tomás Alía: “Estoy muy orgulloso de este traje de alta costura que hemos creado para vestir a Macarena, que se ha convertido en uno de los últimos hoteles que abrirán en esta nueva Gran Vía que luce más bonita que nunca”.

El pasado mes de junio, la compañía puso en marcha su plan de reapertura escalonada de hoteles a nivel mundial. Actualmente, han abierto de nuevo en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Granada, París, Florencia y Milán. En este sentido, Room Mate Group ha implantado en todos sus hoteles el exhaustivo protocolo STAY SAFE, STAY WELL que incluye las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y medidas adicionales desarrolladas por la compañía, con el objetivo de proteger a clientes, proveedores y empleados.

INSPIRACIÓN DE TOMAS ALÍA EN ROOM MATE MACARENA

El nuevo proyecto de Tomás Alía para Room Mate Hotels abre sus puertas a la Gran Vía con un espacio que aúna tradición y materiales contemporáneos. Room Mate Macarena desarrolla un concepto singular, comenzando por la recepción del hotel ubicada en la novena planta y decorada con hojas inspiradas en los grandes maestros falleros.

Este espacio se completa con el gran desayunador, donde se aprecia el contraste de la artesanía española y la india: con segundas pieles diseñadas al detalle con altorrelieves de espejos incrustados, que envuelven los paramentos verticales. El diseño se cierra con suelos hidráulicos, esbozados por el propio arquitecto.

La inspiración arabesca y el juego de cromatismos contrastados están presentes en el diseño de las habitaciones. En ellas, se combinan sutiles celosías, teorías de maestros marqueteros y tapiceros del renacimiento, así como trabajos de cordoneros artesanos que elaboran el diseño de los cabeceros con una precisión exquisita.

Kike Sarasola abre su nuevo hotel, Room Mate Macarena, en plena Gran Vía madrileña con una espectacular terraza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios