www.economiadehoy.es
Jordi Marin, Senior Advisor de Oryon Universal.
Ampliar
Jordi Marin, Senior Advisor de Oryon Universal.

Jordi Marin, ex CEO Microsoft Cataluña, nuevo Senior Advisor de Oryon Universal

miércoles 29 de julio de 2020, 13:38h
El ex director general de Microsoft en Cataluña y una de las figuras más trascendentales en transformación digital de nuestro país, se une a la compañía especializada en innovación y que cuenta con un centro de alto rendimiento en el 22@. id:61543
Asesor de Transformación Digital, Empresarial, Organizacional y Estratégica. Así se define Jordi Marin (Barcelona, 1966), profesional de trayectoria acreditada, que en la actualidad asesora en transformación digital a organizaciones, como por ejemplo a Grupo Planeta y Huawei, además de pertenecer a distintos Consejos, como el de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), UPF Ventures o ACTUA (Invest in Andorra). También está implicado en startups como MYHEALTHWATCHER donde es partner en desarrollo de negocio. Asimismo, combina la profesión con la docencia en la UPF, ESADE o Zigurat, entre otras.

Fundador del TecnoCampus Mataró, Secretari de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya, o Director de Administraciones Públicas en Indra, y hasta el 2018 Director General de Microsoft en Catalunya, son algunas de las posiciones más destacadas de su larga trayectoria profesional.

Para Oryon Universal y Victor Giné, CEO de la organización, “Jordi Marin es una persona con una visión open innovation que, tras muchos años en Microsoft, aportará a Oryon Universal conocimiento en el sector tecnológico e innovación muy interesantes. Además, fruto de su trayectoria en el mundo de la innovación, nos permite poder establecer una estrategia clara en innovación disruptiva corporativa”.

Para Jordi Marin, formar parte de Oryon Universal es “poder poner a disposición del ecosistema de startups el conocimiento y la experiencia adquirida a lo largo de mi trayectoria directiva, a la vez que seguir conectado a las tendencias y a la innovación que se está produciendo”.

La apuesta de Oryon Universal

De esta forma, la compañía ubicada en el distrito 22@ de Barcelona, pretende formar un consejo asesor profesional, con personas de acreditada trayectoria y muy focalizada al mundo corporativo. Según Giné “esta es la primera incorporación, pero no la única. Dentro de muy poco anunciaremos novedades”. El CEO de Oryon Universal añade que uno de los objetivos principales de la organización es “profesionalizar el mundo del emprendimiento con una estrategia clara de posicionamiento de alianza con la mediana y gran corporación. Jordi Marin nos ayudará a dibujar y consensuar nuestra estrategia de crecimiento y expansión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

1 comentarios