www.economiadehoy.es

Alegre Design reformula el mobiliario escolar para responder a las necesidades de una educación flexible y segura

Mamparas pupitre.
Ampliar
Mamparas pupitre.
jueves 30 de julio de 2020, 10:16h
Alegre Design ha aplicado en este proyecto de actualización del catálogo de FG su nuevo método de trabajo Agile Design, que aplica investigación y diseño para crear productos y servicios. id:61560
En un momento de cambio, en que los centros escolares trabajan por adaptarse a las necesidades de higiene, seguridad y flexibilidad de sus espacios para el curso que viene, el estudio Alegre Design ha colaborado codo con codo con el fabricante de mobiliario FG para concebir y diseñar sillas y mesas que respondan a las necesidades del ámbito educativo.

Productos que han sido ideados y diseñados aplicando el nuevo método de trabajo Agile Design de este estudio, que aglutina dos décadas de trabajo y experiencia diseñando para empresas de todo el mundo y que se resume en tres grandes áreas: Business Design, Design Research y Product Design.

“La misión del diseño es anticipar qué necesitan las personas ahora y en el futuro. En Alegre Design hemos analizado y estudiado qué esperan encontrar en las aulas los alumnos y profesores y se han identificado los requisitos de los espacios formativos para el curso escolar. Estas piezas de mobiliario son fruto de una extensa investigación a escala internacional en torno a dos ejes. El primero abarca estándares, productos, materiales y componentes que primarán en el sector educativo de ahora en adelante. El segundo se ha centrado en el estudio integral de factores que afectan a la seguridad, al espacio y al usuario”, explica el CEO del estudio Marcelo Alegre.

Alegre Design lleva años dedicado al diseño de mobiliario para la educación y espacios formativos, alrededor del mundo desde Colombia, pasando por España. Italia y Asia.

Las novedades del catálogo FG diseñadas por Alegre Design incluyen una línea de mamparas de seguridad para los pupitres homologados por el Ministerio de Educación que consiguen crear espacios individuales de estudio. Diseñados en una sola pieza de metacrilato (PMMA), favorecen el mantenimiento y la limpieza.

Las Mesas Actiflex incorporan, por su parte, un sistema de construcción polivalente compuesto por una pieza de inyección de aluminio que permite la incorporación de patas de metal, de aluminio y de madera, de diferentes alturas e inclinaciones, con o sin ruedas.

La Pad Chair se ha actualizado para mejorar la estabilidad de la pala de escritura de la silla mediante una pieza de inyección de aluminio que le aporta la solidez de un pupitre pero mantiene su flexibilidad dentro del aula para poder mantener la distancia de seguridad, un principio que también se ha tenido en cuenta en el rediseño de los pupitres Actiflex que, con sus siluetas geométricas nuevas de la superficie de trabajo, favorecen la distancia social preservando la comunicación.

NOVEDADES

Mesas Actiflex

Las Mesas Actiflex incorporan un sistema de construcción polivalente compuesto por una pieza de inyección de aluminio de alta resistencia que permite la incorporación de patas de metal, de aluminio y de madera, de diferentes alturas e inclinaciones, con o sin ruedas. Mesas con superficies de trabajo regulares, asimétricos y complementarios.

Su sistema de construcción es aplicable a todo tipo de superficies de trabajo desde mesas de aula, laboratorios, mesas para comedor y mesas para profesores y demás servicios.

Pad Chair

Los sistemas de diseño de la pala de escritura de la silla se han diseñado para maximizar su estabilidad y sustentación, gracias a una pieza de inyección de aluminio con guías de desplazamiento anti-atrapamiento. Esa innovación técnica aporta a la pala de escritura la solidez y funcionalidad de un pupitre estático, pero con el dinamismo que da flexibilidad al aula. Se ha rediseñado el asiento para mejorar el confort.

Pupitre Actiflex

Se han diseñado mejoras constructivas y nuevas siluetas geométricas de superficies de trabajo para generar disposiciones diversas que favorezcan la seguridad y la distancia social, preservando la comunicación que requiere el trabajo en equipo.

Mamparas pupitre

El diseño de estas mamparas atiende a criterios de máxima higiene, resistencia y seguridad de uso, con cantos redondeados. Las mamparas se adaptan a los pupitres escolares de FG homologados por el Ministerio de Educación. Diseñados en una sola pieza de metacrilato (PMMA), sin juntas ni uniones, favorecen el mantenimiento y la eficiencia. Sus diferentes geometrías se adaptan a cada aula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios