www.economiadehoy.es

Volver a la oficina, las ventajas del uso de mamparas de oficina

Volver a la oficina, las ventajas del uso de mamparas de oficina
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
domingo 25 de julio de 2021, 11:42h
Casi superada la pandemia del Covid-19, las oficinas se van llenando de trabajadores y el teletrabajo pasa a ocupar un lugar secundario. id:74402
Muchos propietarios de locales de oficina se han dado cuenta que una remodelación definitiva con mamparas para oficina convierte a las instalaciones en un lugar de trabajo considerablemente más seguro y eficiente después de la pandemia. Para redactar esta información hemos contado con la colaboración de LAAM Arquitectura, empresa de diseño, fabricación e instalación de todo tipo de sistemas de mamparas de oficina, con más de 30 años de experiencia en el sector, con sedes en Madrid y Almería y que realizan trabajos en toda España.

LAAM Arquitectura ofrece un servicio integral en todo tipo de cerramientos internos. Desde el diseño y fabricación de sus productos hasta la instalación completa de los mismos, ya que disponen de una completa gama de soluciones de productos a medida.

Tipos de mampara de oficina

LAAM Air.- Hace que la perfilería de las mamparas quede oculta a la vista ofreciendo un diseño elegante y continuo con la misma resistencia y características de las mamparas tradicionales.

LAAM Vission.- Representa la evolución natural, funcional y estética de los sistemas modulares realizados con mamparas de oficina acabados en vidrio y opacos, adaptados a la división de espacios que se quiera conseguir.

LAAM Uniglass.- Son mamparas de oficina a su mínima expresión, mediante la eliminación de perfiles verticales entre vidrios sin disminuir la consistencia. Son de fácil instalación.

Algunos beneficios de las paredes divisorias de cristal

Los equipos de gestión de edificios intentan maximizar la ocupación y los ingresos de los espacios de oficina alquilados y, al mismo tiempo, minimizar los costes de funcionamiento. Puede resultarles difícil satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes corporativos sin comprometer alguno de esos objetivos.

Un plano de oficina que funciona perfectamente para una organización suele resultar inadecuado para otra, lo que supone un problema para los propietarios de edificios comerciales que no quieren ver sus propiedades vacías de forma habitual.

Afortunadamente, las mamparas oficina modulares de cristal ofrecen una solución rentable, con ventajas significativas tanto sobre las mamparas tradicionales de cristal sellado como sobre las de placas de yeso. Uno de los problemas que suelen surgir en los espacios de trabajo modernos y abiertos es el exceso de ruido. Se trata de un problema difícil de resolver con paneles de yeso u otras tecnologías tradicionales de tabiquería sin cambiar la naturaleza abierta y luminosa de los espacios en cuestión. Las mamparas de cristal, en cambio, permiten reducir el ruido ambiental en espacios de trabajo amplios y ventilados sin comprometer el aspecto y la sensación del diseño interior original.

Por otra parte, si el diseño previo está realizado por profesionales, el beneficio más importante derivado de la instalación de mamparas de cristal modulares es la facilidad con la que se pueden trasladar a nuevas posiciones. Las mamparas permiten crear nuevas distribuciones de oficina con mucha más facilidad que las mamparas tradicionales, que no están diseñadas para ser trasladadas de un lugar a otro. Por ejemplo, un espacio compuesto por muchas piezas pequeñas puede transformarse rápida y fácilmente en un espacio de trabajo abierto con una sala de conferencias o una zona de reuniones si se utilizan mamparas de cristal de las medidas adecuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios