www.economiadehoy.es
Aberdeen Standard Pan European Residential Property Fund cierra su primera compra residencial con Azora
Ampliar

Aberdeen Standard Pan European Residential Property Fund cierra su primera compra residencial con Azora

sábado 01 de agosto de 2020, 09:01h
El nuevo ámbito residencial, que cuenta con 200.000 m2 de superficie, se desarrollará sobre los terrenos que antaño albergaron la antigua fábrica del grupo cervecero Mahou y el extinto estadio Vicente Calderón, del que fuera propietario el Club Atlético de Madrid. id:61625
Aberdeen Standard Investments (ASI) ha entrado de lleno en el mercado “build to rent” de Madrid cerrando la compra “llave en mano” de un Proyecto residencial con un vehículo gestionado por Azora en una de las dos mejores parcelas del nuevo ámbito residencial Mahou-Calderón. Esta es la última gran bolsa de suelo disponible dentro de la M-30, que a día de hoy es una de las ubicaciones residenciales más atractivas y deseadas de la capital.

El nuevo ámbito residencial, que cuenta con 200.000 m2 de superficie, se desarrollará sobre los terrenos que antaño albergaron la antigua fábrica del grupo cervecero Mahou y el extinto estadio Vicente Calderón, del que fuera propietario el Club Atlético de Madrid.

Tras su salida al mercado el pasado año, las 8 parcelas residenciales con que cuenta el ámbito tuvieron muy buena acogida entre los promotores. Un vehículo gestionado por Azora compró las dos mejores parcelas del ámbito, ubicadas en primera línea de Madrid Río sobre el terreno que ocupaba el antiguo estadio de fútbol.

Azora desarrollará una de estas parcelas, la llamada RC8, para el Fondo Aberdeen Standard Pan European Residential Property Fund (“ASPER”), construyendo un gran edificio residencial de más de 14.000 m2 que contará con un total de 160 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y una magnífica zona comercial de aprox. 1.900 m2. Además, contará con más de 2.000 m2 de zonas comunes exteriores con amplias zonas ajardinadas, piscina, pádel, zona de juegos infantiles, etc. La otra parcela desarrollada por Azora, la RC7-River Park, también ubicada dentro de Madrid Rio, con 223 viviendas será destinada únicamente para la venta y en solo unos meses de comercialización con Gestilar, ya ha vendido el 30% de las unidades, contando con una gran demanda.

El edificio, que estará terminado hacia finales de 2022, ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Touza y contará con acabados de primera calidad y estará adaptado a las nuevas demandas en cuanto a sostenibilidad.

Pilar Valencia, Head of Asset Management and Transactions, Spain and Portugal, Aberdeen Standard Investments, ha comentado: “Estamos muy satisfechos de realizar nuestra primera adquisición residencial en el mercado español, que respalda la estrategia de nuestro Fondo de invertir en inmuebles residenciales de alta calidad. Al estar ubicada en una zona tan privilegiada de la ciudad, esta adquisición nos permite diversificar nuestra cartera de activos inmobiliarios, buscando la obtención de beneficios para nuestros inversores y al mismo tiempo demostrando el potencial de España para la inversión inmobiliaria".

Marc Pamin, Fund Manager del Fondo Aberdeen Standard Pan European Residential Property Fund, ha añadido: La adquisición de este edificio residencial en una ubicación tan demandada en una ciudad clave como Madrid, es muy importante para nuestra cartera por el gran potencial de rentabilidad y crecimiento a largo plazo que busca obtener para sus inversores, así como una constante diversificación. Estamos encantados de ver que continúa el fuerte crecimiento de ASPER, ya que con esta adquisición aumentará la cartera de activos del Fondo por encima de 1.100 millones de euros en tan solo 2,5 años desde su lanzamiento en 2018 ".

Javier Rodriguez-Heredia, Senior Partner en Azora comentó: “Nos complace ser parte de la creación de un concepto de habitabilidad único en Madrid que reconcilia la forma de vivir en el corazón de la ciudad con la naturaleza y la máxima calidad de servicios y comodidades. Esta transacción con Aberdeen Standard Investments nos permite continuar realizando viviendas de alta calidad para alquiler en Madrid, algo muy importante para el crecimiento sostenible de la ciudad. Tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Madrid su apoyo, creando el ambiente de inversión y la seguridad jurídica que se precisa para comprometer el capital necesario para financiar proyectos transformadores como este.

La transacción, por un volumen en torno a los 90 Mill. € se ha realizado off-market. ASI ha contado entre sus asesores con la consultora TC Gabinete Inmobiliario, Garrigues en la parte legal y fiscal, y Arcquitec y Magnum & Partners en la parte técnica y comercial respectivamente.

Azora ha contado como asesores legales con la firma Perez Llorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios