www.economiadehoy.es
Urbanitae levanta un millón de euros para el desarrollo de una promoción de Adaptis Real Estate
Ampliar

Urbanitae levanta un millón de euros para el desarrollo de una promoción de Adaptis Real Estate

miércoles 24 de febrero de 2021, 19:27h
La plataforma de crowdfunding inmobiliario ha financiado el proyecto en apenas 14 minutos con la participación de 310 inversores. id:68675
La plataforma de financiación participativa Urbanitae ha cerrado un nuevo proyecto de inversión inmobiliaria por valor de un millón de euros, para desarrollar una promoción residencial en Valladolid junto a la promotora Adaptis Real Estate. La operación ha contado con la participación de un total de 310 inversores que participarán de una rentabilidad neta estimada del 40% en 24-26 meses.

La promoción está situada en el barrio La Rubia, al sur de la ciudad de Valladolid, frente al Puente de la Hispanidad y el CC. Vallsur. El residencial consta de 32 viviendas, plazas de garaje y trasteros, y se integra dentro de una urbanización privada con más de 1.900m2 de áreas comunes y ajardinadas: piscina, pista de pádel, sala para bicicletas, zona infantil, sala multiusos con espacio coworking y gastrobar.

Actualmente, el promotor ya tiene redactado y presentado el proyecto de arquitectura y espera recibir la licencia de obras en las próximas semanas. La aportación de los inversores de Urbanitae permitirá acudir al último pago para la compra del solar y soportar los gastos necesarios hasta la financiación del proyecto por parte de una entidad financiera. Una vez efectuada dicha aportación, Adaptis Real Estate ostentará alrededor el 55% del capital y los inversores de Urbanitae el 45% restante.

Vía de financiación alternativa a la banca

“La financiación participativa es una opción muy interesante para llevar a cabo proyectos como este y Urbanitae es un socio que nos garantiza la rigurosidad y transparencia que demandan los inversores minoristas”, ha asegurado Fernando Sánchez Carrascal, CEO de Adaptis Real Estate.

“Este es el quinto proyecto que cerramos en menos de 24 horas en los últimos 10 meses, lo que confirma que los pequeños ahorradores confían en nuestro modelo de financiación participativa y siguen percibiendo un alto potencial de rentabilidad en el mercado inmobiliario”, afirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

El crowdfunding inmobiliario es un modelo de financiación que se ha consolidado como una alternativa de inversión. Por un lado, ofrece financiación alternativa para proyectos inmobiliarios, ampliando las opciones que tienen las empresas del sector a la hora de financiarse y reduciendo la dependencia bancaria. También aporta flexibilidad a la hora de buscar esa financiación, ya que algunas plataformas no solo ofrecen financiación vía deuda, sino que también entran en el equity de la operación convirtiéndose de este modo en socios del promotor. Por otro lado, introduce una nueva manera de invertir en el sector inmobiliario que permite al ciudadano de a pie acceder a oportunidades inmobiliarias que normalmente solo están al alcance de los inversores profesionales, diversificar el capital y participar en diferentes tipos de propiedades, en varias ciudades e incluso países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios