www.economiadehoy.es
Mar de Miguel, AEHM.
Ampliar
Mar de Miguel, AEHM.

Los hoteleros madrileños hacen balance de la situación actual

miércoles 02 de septiembre de 2020, 19:18h
Declaraciones de la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, AEHM, Mar de Miguel. id:62605
Los datos que se van publicando ponen de manifiesto que estamos en una situación sin precedentes y que tiene un impacto generalizado, que afecta a España, a nivel europeo y global, a lo que hay que sumar las restricciones de muchos países que afectan a la movilidad. La actividad hotelera de Madrid depende, en gran medida, de la demanda extranjera y, por ello, estamos en una situación de gran incertidumbre.

Con la llegada del mes de septiembre, empezamos un nuevo trimestre en el que tenemos que ver cómo evoluciona la situación en general, con una atención especial a cómo se pueden desarrollar ferias, congresos, reuniones de negocios, eventos, para poder tomar el pulso de la realidad a la que nos enfrentamos de una manera más precisa.

En este sentido, el sector ha hecho los deberes para prepararse frente al covid-19 y acoger viajeros con las mayores garantías, aunque en el mes de agosto la ocupación media fue del 17%, frente al 65% registrado el pasado año para estas mismas fechas y con toda la planta hotelera en pleno rendimiento; algo hasta ahora impensable.

Sin embargo, en relación a las aperturas, queremos señalar que ya han abierto más de un tercio de los hoteles de la Asociación, 131 aproximadamente, y esperamos que, en los próximos meses, y de manera paulatina, más establecimientos retomen su actividad, como lo ha hecho TheWestin Palace, uno de los hoteles más emblemáticos, o como la apertura del FourSeasons, que en breve abrirá sus puertas. No obstante, también hay otros tantos que han retrasado su reapertura e incluso algunos que aún no tienen fecha determinada. Todo dependerá de la evolución de la situación a nivel global y nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios