www.economiadehoy.es
Aprovecha Internet para potenciar tu negocio
Ampliar

Aprovecha Internet para potenciar tu negocio

miércoles 23 de septiembre de 2020, 10:49h
Para que cualquier pyme nueva en el mercado pueda avanzar rápidamente, lo mejor que puede hacer es enfocarse en el comercio online. Muchos negocios tradicionales que llevan bastante tiempo comercializando no logran avanzar porque se siguen enfocando en los métodos tradicionales, en lugar de empezar a vender por Internet. id:63356
Por esto, es de suma importancia que cualquier negocio use las herramientas digitales para que tengan un buen inicio, y logren superarse lo antes posible. Con la ayuda del comercio online, cualquier pyme logrará tener mejores ventas y hará que su negocio prospere más rápido.

Utiliza las redes sociales para impulsar tu negocio

Las redes sociales no son solamente una forma de conocer y mantenerte comunicado con otras personas, también son una herramienta muy poderosa a la hora de vender de manera online. Las redes sociales te permitirán tener una relación más cercana con tus clientes, de tal forma que será más fácil interactuar con ellos y vender tu producto.

La gestión de redes sociales te permitirá tener un perfil único que se adecue a tu negocio, a tu producto, a tu marca y a tu manera de vender. De esta forma, tu negocio tendrá una presencia online que será fácilmente reconocida por los consumidores y hará más fácil tu trabajo.

Con las redes sociales siempre tendrás la oportunidad de conocer a tu audiencia, y manejar tus productos y servicios con base en los que ellos buscan. Siempre es bueno pedir sus opiniones y recomendaciones, así sabrás que es lo que ellos quieren exactamente, y no cometerás errores equivocándote en algo que no necesitan.

Además, con los distintos perfiles de diferentes redes sociales, lograrás conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores, lo que hará más fácil que el cliente te encuentre. No es necesario que uses todas y cada una de las RRSS. Según tu tipo de negocio, se optará por usar unas más que otras.

Crea una web y ten una mejor presencia en los buscadores

Una de las maneras más eficientes para mejorar tus ventas online, es la de tener una página web. Cuando posees un portal digital, tienes más posibilidades de generar más ventas en menos tiempo, y por menos esfuerzo.

Esto se debe a que la idea de una web es la de facilitar la compra de tus clientes con un catálogo bien ordenado de todos tus productos, y la facilidad para adquirirlos a través de la página. Un sitio web bien optimizado te permitirá conseguir un mejor posicionamiento SEO; hará que sea más sencillo para tus clientes encontrarte.

No importa si no sabes crear ni manejar una página web, con Wordpress ecommerce será suficiente para crear un portal digital funcional y optimizado. Cabe añadir que cada web será diferente y estará totalmente personalizada para tu propio estilo y en función de tu producto y marca.

Precios de WordPress, ¿qué tan accesibles son?

Aunque los costos por usar este servicio no son exactos (ya que varían según las características de lo que necesites), suelen ser bastante económicos. El Wordpress precio siempre es accesible para cualquier pyme que quiera iniciar en el mundo de las webs digitales.

Entre los costes que tienes que considerar, están el dominio web y el hosting. Estos son necesarios para que haya un espacio para tu web, sin ellos no sería posible. Asegúrate de pedir el certificado de seguridad SSL.

Los otros costos que tienes que tomar en cuenta son los de las plantillas y el contenido en tu portal. Para las plantillas lo único que tienes que hacer es escoger cuál quieres para tu sitio web. Existen muchas que ya están prediseñadas y hay de diferentes estilos, por lo que no tienes que preocuparte por crear una desde cero.

Por otra parte, el contenido te tomará un poco más de tiempo. Tienes que tomar en cuenta la redacción que vas a incluir y cómo esto afectará a tu posicionamiento. Si no sabes cómo escribir estos contenidos, siempre tendrás la posibilidad de contratar a un especialista que te apoye con esto.

Los videos y las imágenes que quieras incluir también tendrán un cierto precio en el presupuesto página web. Es importante que estos elementos sean de calidad y vayan acorde con lo que estás ofreciendo. Así la calidad de tu página será mayor y conseguirás un mejor SEO.

Por último, no debes dejar de lado la posibilidad de que tu web tenga opción de comercializar. Debes incluir los mecanismos correctos para que los clientes compren en tu web, y que tengan diferentes métodos de pago para realizar las compras.

Para crear tu página web, la mejor opción que tienes es usar WordPress. Esta plataforma es la responsable del 40% de las páginas webs de todo el mundo, ya que su facilidad para hacerlas es muy grande. Su capacidad para el SEO y su facilidad para desalojarse, la hace la indicada para crear y gestionar tu web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios