www.economiadehoy.es
Kingston Technology proveedor líder de módulos DRAM en 2019 según TrendForce
Ampliar

Kingston Technology proveedor líder de módulos DRAM en 2019 según TrendForce

jueves 24 de septiembre de 2020, 19:20h
La clasificación sitúa a Kingston en el número 1 en nivel de ingresos con una cuota de mercado del 80,33%. id:63418
Kingston Technology Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia que, según el último ranking de la firma de analistas TrendForce (anteriormente DRAMeXchange), es el máximo proveedor de módulos DRAM del mundo según el nivel de ingresos. La compañía mantiene su posición de liderazgo por 17º año consecutivo, con una cuota de mercado estimada del 80,33% yunos ingresos de 12.900 millones de dólares.

TrendForce señala cómo, en 2019, la combinación de oferta ampliada con un descenso en el nivel de demanda se ha traducido en una bajada de precios en el sector DRAM, tanto en el mercado para servidores como para usuarios. Esta situación ha supuesto un descenso de ingresos para muchos fabricantes, un marco en el que Kingston ha sido de los pocos proveedores que ha mantenido una tendencia positiva y ha visto como crecía la demanda de sus productos, según los analistas. Además, la empresa ha mantenido su ventaja competitiva trabajando en estrecha colaboración con sus socios y clientes para mantenerse a la vanguardia tecnológica y adaptarse a sus necesidades, así como a las condiciones del mercado.

El siguiente cuadro muestra el top 10 de proveedores de módulos DRAM según TrendForce

La nueva litografía de módulos permite una mayor densidad DRAM para DDR4

A medida que la industria pasa de los actuales módulos de memoria construidos con chips DDR4 de 8Gbit de densidad a 16Gbit, Kingston cuenta con productos para atender las necesidades de sus clientes en cuanto a la compatibilidad de estos nuevos chips más densos con las plataformas anteriores. La nueva litografía de módulos necesaria para producir memorias DRAM de 16Gbit proporciona además un ahorro de energía con respecto a la última generación de 8Gbit, mejorando la duración de la batería en los sistemas móviles y reduciendo los costes en los centros de datos al mismo tiempo que se incrementa la capacidad por módulo. Kingston comenzó a vender unidades DIMMs de 64GB el pasado mes de diciembre, y también ha actualizado toda su línea de productos Server Premier para ofrecer soluciones de 16Gbit desde julio de 2020.

"Los resultados de TrendForce reflejan nuestro continuo crecimiento y posicionamiento como líderes en la producción de soluciones DRAM para terceros", señala Iwona Zalewska, directora de negocios DRAM de Kingston Technology EMEA. "Nuestra posición en el mercado nos permite trabajar estrechamente con nuestros socios y proveedores para ayudar y guiar a los clientes en la transición a los módulos de 16Gbit. Los nuevos avances fomentan en gran medida el desarrollo de la nube, los centros de datos y las redes 5G".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios