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Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE.
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Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE.

Fundación Mapfre premia tres grandes proyectos internacionales de transformación social

viernes 30 de octubre de 2020, 09:28h
Antonio Huertas: “La pandemia ha acelerado muchas conversaciones pendientes para hacer cambios significativos, y nos ha recordado a todos que somos una comunidad. La innovación social es ahora más necesaria que nunca y Fundación MAPFRE va a seguir impulsándola”. id:64581
Un kit de análisis de muestras de ADN con autotoma sencillo y de bajo coste, HOPE (Perú), que detecta las cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) causante del cáncer de cuello uterino; una aplicación colaborativa móvil, GUIADERODAS (Brasil), que permite a las personas con discapacidad y movilidad limitada, verificar y revisar el nivel de accesibilidad que existe en un lugar concreto; y una solución financiera, PENSIUM (España), que facilita que las personas mayores dependientes puedan financiar sus cuidados asistenciales, en residencia privada o en domicilio, sin necesidad de vender su casa. Son los 3 ganadores de la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, galardones impulsados por IE University, que recibirán un premio que asciende a 30.000 euros para desarrollar sus proyectos.

El acto, ha contado con la participación de Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien ha destacado el propósito de estos premios, dirigidos a “mejorar la vida de las personas y estar cerca de los más vulnerables”, y que se han producido en un momento de pandemia, “que ha evidenciado más aún las debilidades y la desigualdad social”. En este sentido, ha subrayado que “toda crisis es una oportunidad” y que estos premios son un buen ejemplo. “La pandemia, ha señalado, ha acelerado muchas conversaciones pendientes para hacer cambios significativos, y nos ha recordado a todos que somos una comunidad, que en vez de vernos como competencia debemos ser solidarios para salir mejor de esta crisis”. Los ganadores y finalistas, ha indicado, aportan “soluciones reales a problemas reales y cuentan con un alto impacto social”.

239 candidaturas y 3 ganadores

Diseñado como un certamen en torno a tres regiones geográficas - Brasil, resto de Latinoamérica y Europa - el objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es llevar a cabo propuestas que, por sus características, contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos en las áreas de salud, movilidad y cultura aseguradora.

La convocatoria, en su tercera edición, ha recibido un total de 239 proyectos creados por científicos, investigadores, emprendedores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios, entre otros.

Sólo 26 de ellos, los más innovadores y con mayor impacto social positivo, optaron a un puesto en las tres semifinales regionales, celebradas este año de forma virtual, y a un programa de mentoring para potenciar la visibilidad de sus proyectos.

Los 9 finalistas han presentado sus propuestas en la final ante un jurado formado por expertos en innovación social, impacto y el mundo de la empresa y la tecnología, que ha elegido los proyectos con mayor potencial de impacto social y los más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo.

El jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos, que aportan soluciones innovadoras eficaces para resolver algunos de los problemas sociales que existen en las diferentes regiones del mundo.

Red innova: más de 60 emprendedores de todo el mundo

Durante la edición de estos premios, han trabajado activamente los más de 60 emprendedores que forman parte de la Red Innova, una comunidad internacional creada por Fundación MAPFRE e IE University, donde sus integrantes han desarrollado productos y servicios gratuitos para contribuir a reducir el impacto del Covid en la sociedad.

4ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Hoy viernes, 30 de octubre, se abre la cuarta edición, “con la intención de invitar al mundo entero a aprovechar las lecciones aprendidas a raíz de la pandemia, y proponer soluciones creativas que permitan responder a los grandes desafíos que tenemos por delante”, según ha señalado Antonio Huertas.

Esta 4ª convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre y en esta ocasión las categorías son Salud, Prevención y movilidad segura y sostenible y Ageingnomics, nueva categoría que busca encontrar iniciativas que aporten a fomentar el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de entre los 55 y 75 años.

Toda la información referente a esta nueva edición, disponible aqui.

Toda la información de los finalistas y ganadores está disponible aqui.

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