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N26 incorpora a Marta Echarri como directora general en España y Portugal

Marta Echarri, N26.
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Marta Echarri, N26.
jueves 14 de enero de 2021, 11:07h
N26 espera superar el millón de clientes en España con una oferta de producto renovada. id:67090
El banco móvil global N26 anuncia el nombramiento de Marta Echarri como nueva directora general para España y Portugal. Echarri se incorpora al cargo ocupado hasta ahora por Francisco Sierra quien, tras haber liderado la llegada de N26 a España y la expansión global del banco online, emprenderá a finales de enero un nuevo proyecto profesional dentro del sector tecnológico.

Con más de 15 años de experiencia en banca internacional, Echarri se incorpora a N26 desde el grupo suizo Lombard Odier, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de Senior Vice President. Anteriormente, Echarri ocupó diversos puestos de responsabilidad en las divisiones de gestión de activos de JP Morgan, donde estuvo 12 años, en las oficinas de Nueva York y Madrid.

La nueva directora general de N26 reportará directamente a Alex Weber, Chief Growth Officer del banco, y estará al frente de la nueva estrategia de crecimiento de N26 en España y Portugal. Echarri será la máxima responsable de la oficina inaugurada recientemente en Madrid, desde donde se dirigirán las funciones de Estrategia, Operaciones, Marketing y Comunicación. Además, será la representante legal ante el Banco de España de la sucursal de N26 en España y coordinará el hub tecnológico que la compañía tiene en el Distrito 22@ de Barcelona.

Echarri se suma así al reducido grupo de mujeres que ocupan puestos directivos en la industria financiera internacional, apenas un 20% del total del sector*, ratificando el compromiso de N26 como compañía que promueve el liderazgo femenino.

Objetivos en España: superar el millón de clientes y aumentar un 50% la plantilla

Marta Echarri, junto a todo el equipo del banco en España, iniciará la nueva etapa de N26 en nuestro país con el objetivo de superar el millón de clientes, liderando el cambio del sector hacia la banca móvil y ofreciendo a sus clientes una experiencia de banca 100% online, transparente y a la carta.

El banco, que cuenta con licencia alemana para operar en toda la Unión Europea e IBAN español, sigue apostando por España como uno de los 4 mercados principales. La compañía continuará trabajando en afianzar aún más su crecimiento en el país renovando su oferta de producto actual y añadiendo nuevas funcionalidades y ventajas a las cuentas premium y cuentas para autónomos, que serán el foco de la estrategia en este nuevo ejercicio.

El compromiso de N26 con el mercado español se extiende, además, a su firme apuesta por atraer el mejor talento a nuestro país. Así, como parte de la estrategia de crecimiento global para 2021, el banco invertirá de nuevo en el equipo de producto y tecnología con más de 200 nuevas contrataciones, de las que una parte importante se realizarán en España. Bajo el liderazgo de Marta Echarri, el banco online prevé incrementar en un 50% la plantilla que actualmente tiene en el Tech Hub de Barcelona. De esta forma, la ciudad se convierte en uno de los centros tecnológicos clave de la compañía en Europa.

Desde N26 hemos contribuido a la transformación del sector financiero en España y a la consolidación de un nuevo modelo digital para la banca en nuestro país. En apenas tres años, N26 ha pasado de ser una fintech a convertirse en una alternativa a los grandes bancos, ofreciendo una experiencia bancaria excelente y 100% digital. Para mí ha sido un honor y una aventura excepcional dirigir un proyecto realmente innovador, que está transformando la forma de hacer banca en Europa”, señala Francisco Sierra.

Unirme a N26 en un momento como el actual supone una gran oportunidad, ya que la banca móvil tiene un importante potencial de crecimiento. N26 ha sentado las bases de la transformación de la industria bancaria en Europa, y lo ha hecho desde una posición disruptiva, desafiante y pionera. Ahora que cada vez son más las personas que recurren a la banca online, estoy convencida de que debemos continuar liderando el camino hacia una experiencia bancaria excelente y totalmente digital para todos los clientes", afirma Marta Echarri.

En menos de 3 años, N26 se ha posicionado como banco online líder en España

Desde su entrada en España en 2018, y bajo el liderazgo de Francisco Sierra, N26 se ha convertido en una de las alternativas más competitivas y transparentes a la banca tradicional gracias a su modelo freemium a la carta y una gran experiencia de usuario a través del smartphone. El banco online llegó a nuestro mercado con una propuesta disruptiva que ha convencido a los clientes españoles, cansados de sufrir la falta de transparencia o el aumento de comisiones de la banca tradicional.

Durante estos tres años, el crecimiento de N26 ha sido exponencial, llegando a disparar su penetración en el mercado con un crecimiento por encima del 140% tras el lanzamiento del IBAN español en abril de 2019. La pandemia también ha servido de catalizador para el banco que, gracias a su propuesta digital y transparente, sin oficinas ni comisiones ocultas, ha crecido en nuestro país más de un 60% durante 2020, acercándose ya a los 600.000 clientes.

Ante el aumento de condiciones y vinculaciones por parte de los grandes bancos del país, N26 ofrece la libertad de elegir qué cuenta bancaria y servicios bancarios prefiere tener cada cliente: desde cuentas sin comisiones a servicios premium y con un valor añadido siguiendo un plan de suscripción con una cuota fija al mes.

*Fuente: Women In Financial Services 2020, Oliver Wyman

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