www.economiadehoy.es

Así se hizo el video del nuevo Ford Explorer y Playstation 5

Así se hizo el video del nuevo Ford Explorer y Playstation 5
Ampliar

La pieza audiovisual arranca como un test drive normal del nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid

jueves 21 de enero de 2021, 23:55h
En la realización del vídeo, que selló la colaboración entre Ford y Sony Interactive Entertainment España (SIE), participaron 66 personas, y se precisaron cuatro semanas de trabajo en postproducción, así como media jornada de maquillaje. id:67367
En plano, el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid, imponente, junto al que parece un probador de coches de cualquier medio del sector del motor. Con la cadencia narrativa de quien está acostumbrado a hablar a cámara, el periodista empieza a analizar la imponente presencia del nuevo SUV híbrido enchufable de la marca. A todas luces, el típico test drive; nada parece augurar lo que, tan solo unos segundos después, empezará a suceder…

Con esta espectacular pieza audiovisual, Ford y Sony Interactive Entertainment España (SIE) sellaron su alianza para el lanzamiento en España de dos productos que refuerzan su apuesta común por el diseño, la tecnología más vanguardista y las experiencias de usuario únicas: el nuevo Explorer Plug-In Hybrid y la última generación de consolas PlayStation®5. El resultado es una grabación impactante, que ha causado sensación entre los amantes del motor y de los videojuegos, y que cuyas bambalinas podemos conocer hoy gracias al video del making of..

El ‘típico’ test drive

Tanto el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid como la PlayStation®5 comparten el espíritu aventurero e innovador que hace que ambos supongan un antes y un después en sus respectivos segmentos. Por ello, la fusión entre los dos mundos funciona perfectamente, y tiene un resultado sorprendente e inesperado. “La idea siempre estuvo muy clara: crear un test drive del nuevo Explorer Plug-In Hybrid que pudiera emitirse en cualquier programa del mundo del motor. Al principio, el espectador debía pensar que estaba ante típica prueba de un vehículo; para ello, copiamos los códigos de guion, de luz y de realización típicos de estos programas. De esta forma, lográbamos que los espectadores creyeran que estaban empezando a ver una prueba del nuevo Explorer Plug-In Hybrid. Y, de repente, llega la sorpresa, y empiezan a pasar cosas espectaculares, propias del mundo de PlayStation®”, comenta Ernest Desumbila, director del vídeo. “Buscamos el contraste entre una realización de programa de televisión y los efectos típicos de un videojuego de PlayStation®5. Rompimos el formato que suelen tener estos vídeos para contar dos grandes lanzamientos y desvelar una promo inesperada”, prosigue Desumbila.

Muchos extras, y muy grandes

Bajo la batuta de Desumbila y en el rol protagonista estuvo Chema López, el actor principal. Encarnando a un probador de coches, López nos va guiando por toda la aventura al volante del nuevo Explorer. Desde la productora SauvageTV y la agencia, TBWA, se quiso elegir a una persona que encajase con el perfil de presentador del periodismo del motor, y que al mismo tiempo no fuera una cara reconocible en el mundo de la publicidad, con el fin de que los espectadores se creyeran al personaje. Para dar vida a los zombies, el equipo de casting seleccionó a varios dobles de cine de acción acostumbrados a piruetas y caídas espectaculares. ¿Cuántos? “Si contamos al kraken y al pie de Godzilla, muchos y muy grandes”, contesta Desumbila con una sonrisa.

Horas y horas de maquillaje

Caracterizar a los extras para hacerles pasar por muertos vivientes fue un arduo trabajo, obra de la makeup artist Alba Setó Galí, especialista en efectos especiales para cine. Cada uno de los zombies le supuso varias horas de maquillaje, y el empleo de materiales específicos para este tipo de producciones. “Fue una experiencia apasionante, todo un reto. En situaciones así, se mezcla la preocupación de que el material responda a tus necesidades -el mundo protésico tiene un factor suerte que no puedes controlar-, con la emoción de poder realizar un trabajo creativo, sangriento y muy efectista, que es nuestra devoción”, comenta Setó.

Con todo el mundo ya preparado para salir a escena, empezaba el rodaje. Este tuvo lugar en un circuito cerrado de montaña cercano a la ciudad de Barcelona que se usa como escuela de conducción; un lugar perfecto para poder rodar todo el día sin tener que cortar la grabación por el tráfico. Y aunque en una larga jornada de trabajo se pudo acabar con el rodaje, la postproducción fue algo más extensa. "Para la postproducción del proyecto trabajó un equipo de más de 15 personas durante cuatro semanas. Fue un reto, porque los tiempos eras muy ajustados y debíamos crear diferentes personajes, cada uno con una personalidad, estilo y texturas muy diferentes. Sabemos que juntar en un mismo anuncio a un alien, un kraken, un robot gigante y un pie de dinosaurio -entre otros- puede parecer una locura... ¡Pero precisamente de eso se trata!", explica un portavoz de la productora, SauvageTV.

Nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid: acercando el mañana

Si los usuarios de PlayStation® han tenido que esperar siete años hasta la llegada de esta prometedora nueva edición de la consola, Ford lanza el nuevo Explorer Plug-In Hybrid dos décadas después de la última generación comercializada en Europa. En este período, el modelo ha evolucionado hasta convertirse en referencia dentro del segmento de los vehículos todoterreno, y gracias a su vanguardista sistema de propulsión híbrido enchufable, es pieza clave para la estrategia de electrificación de la compañía. Un nuevo vehículo que supone una demostración más del firme compromiso de Ford con la filosofía “Acercando el mañana”, la cual guía a la compañía en su objetivo de liderar el camino hacia el futuro y dejar constancia de esa evolución en cada uno de los nuevos modelos que presenta.

Ford comparte con SIE España esa motivación de crear productos innovadores y diseñados para mejorar y hacer más emocionante la vida de las personas. A esos atributos, el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid les suma el firme compromiso por la movilidad sostenible que supone su motorización híbrida enchufable.

El lanzamiento vendrá acompañado de una sorprendente pieza audiovisual en la que no faltarán los guiños a esta unión de Ford y SIE España, y en la que se entrelazarán los espectaculares universos de Explorer y PlayStation®5. Además, esta colaboración se materializa obsequiando a los primeros compradores del nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid con una consola de última generación PlayStation® 5 (promoción sujeta a stock).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios