www.economiadehoy.es
El auge de los eventos híbridos, ¿qué son y cuáles son sus ventajas?
Ampliar

El auge de los eventos híbridos, ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

viernes 12 de marzo de 2021, 08:10h
Se trata de un tipo de eventos que cada vez están adquiriendo mayor popularidad, porque permiten que se establezcan encuentros combinando el formato presencial con el formato online y de esta manera hacer que las empresas puedan continuar promocionando sus productos y servicios, a la vez que su propia marca. id:69328
Es evidente que la crisis que ha provocado la pandemia de la Covid-19, ha hecho que muchos sectores tengan que reinventarse, a la vez que, han tenido que incluir nuevos formatos con el fin de poder continuar desarrollando su actividad. No hay duda de que el sector del turismo ha sido uno de los más afectados, aunque a este le han seguido otros como el cultural o la hostelería. En cualquiera de los casos, los negocios que forman parte de todo esto han tenido que reinventarse y precisamente por ello, con el objetivo de continuar promocionando su actividad, sus productos y servicios, han apostado por nuevas formas de marketing, donde las nuevas tecnologías han adquirido un papel protagonista.

Tanto para el lanzamiento de nuevos productos o servicios, como para renovar la imagen corporativa, comunicar fusiones o incluso mantener reuniones, las empresas están apostando por el formato de los eventos híbridos. Se trata de una nueva fórmula que está dando muy buenos resultados, entre otras cosas, porque, al llevar a cabo este tipo de eventos, las empresas pueden mantener lo que se conoce como networking presencial, aunque se cuente con un aforo limitado, a la vez que permite que haya espectadores.

¿Qué son los eventos híbridos?

Tal y como se ha mencionado, un evento híbrido es aquel en el que se combina un espacio físico, en donde puede haber un número limitado de personas de manera presencial, con otro espacio virtual, es decir, donde los espectadores puedan conectarse y ver, de forma online, todo lo que está ocurriendo en ese encuentro en tiempo real. Todo esto se puede conseguir gracias al uso de las nuevas tecnologías, permitiendo que lo digital, predomine en todo momento, un hecho muy importante sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren de pandemia.

Es también esencial incidir en la idea de no confundir este tipo de eventos con el streaming, ya que, en este caso, lo único que se hace es transmitir un acto en directo, mientras que en los eventos híbridos se va más allá, puesto que se incluye una gran variedad de contenidos, de mayor calidad y más dinámicos, con la posibilidad de que haya interacción entre las personas que se encuentran de manera presencial en el espacio y la audiencia online.

Ventajas de este tipo de eventos

No es de extrañar que este tipo de eventos hayan adquirido mayor popularidad, ya que ofrecen un gran número de ventajas. Entre otras, hay que destacar que permite contar con una audiencia mucho mayor, puesto que, tan solo con conectarse desde casa, pueden participar en el encuentro sin problemas. Además, hay que decir que una vez que finalice el evento, este continuará almacenado en el entorno online con el objetivo de que, todos aquellos que quieran verlo posteriormente, podrán hacerlo.

Por supuesto, este tipo de eventos aportan comodidad, haciendo que sean los propios usuarios los que decidan cómo quieran participar en el mismo.

Empresa para eventos híbridos

Dentro de las muchas empresas que, en la actualidad en España, se han decantado por ofrecer este tipo de servicios, hay que destacar a Bluemice. Se trata de una agencia de comunicación y producción de eventos de Madrid, que se presenta como especialista en la organización de actos y eventos principalmente corporativos.

Poco a poco han ido introduciendo los eventos híbridos entre sus servicios, con la facilidad de poder ofrecer cobertura en la mayoría de rincones del país. Hay que añadir que, los eventos que organizan son bastante económicos, sin ir más lejos, fueron los encargados de llevar a cabo actos con organismos como ASEAFI, Asociación Española de Agencia de Eventos.

Con respecto a los eventos en sí, se encargan de promocionar la marca de una entidad, de la producción del acto y de la planificación del mismo. Por su parte, también ofrecen tareas como agencia de comunicación, siendo expertos en marketing digital, desarrollo web y diseño gráfico, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios