www.economiadehoy.es
El director general de Promega Biotech Ibérica, Gijs Jochems (centro) recibiendo el premio de la Comunidad de Madrid a las PYMEs.
Ampliar
El director general de Promega Biotech Ibérica, Gijs Jochems (centro) recibiendo el premio de la Comunidad de Madrid a las PYMEs.

Promega Biotech Ibérica es premiado por su respuesta a la COVID-19 en España

miércoles 24 de marzo de 2021, 12:16h
Promega Biotech Ibérica es una filial de Promega Corporation, un fabricante estadounidense de biotecnología multinacional. id:69806
Promega Biotech Ibérica ha sido reconocida como líder empresarial en España por la respuesta de la compañía biotecnológica a la COVID-19. El diario La Razón, con sede en Madrid, ha distinguido recientemente a Promega Biotech Ibérica con un Premio Pymes de la Comunidad de Madrid por demostrar su adaptación e innovación para liderar la recuperación de la pandemia en España.

“Si la pandemia ha servido de algo es para poner la ciencia en valor, ya que todos dependemos de ella para salir de esta crisis”

Promega Biotech Ibérica es una filial de Promega Corporation, un fabricante estadounidense de biotecnología multinacional. Los productos de Promega son utilizados por hospitales, laboratorios de diagnóstico clínico y fabricantes de diagnóstico molecular para respaldar las pruebas del SARS-CoV-2 en todo el mundo y también se utilizan en la investigación viral y el desarrollo de vacunas. Con la pandemia de la COVID-19, la demanda mundial de estos productos se multiplicó por diez. La empresa amplió rápidamente la fabricación para satisfacer las necesidades críticas en España y en todo el mundo.

"Si la pandemia ha servido de algo es para poner la ciencia en valor, ya que todos dependemos de ella para salir de esta crisis", afirma Gijs Jochems, director general de Promega Biotech Ibérica.

Dieciséis pequeñas y medianas empresas fueron reconocidas con los Premios Pymes de la Comunidad de Madrid. Promega Biotech Ibérica fue galardonada específicamente por la Mejor Investigación y Desarrollo en Ensayos de Diagnóstico para la Asistencia Sanitaria en 2020.

Los reactivos, ensayos e instrumentos de sobremesa de Promega se están utilizando en todo el mundo para apoyar a los científicos en su respuesta a la COVID-19:

  • Reactivos para permitir el análisis de unos 735 millones de muestras: Desde enero de 2020, Promega ha aumentado rápidamente la producción para ayudar a los laboratorios que realizan pruebas de SARS-CoV-2 en todo el mundo.
  • Productos del ensayo multiplex para influenza SARS-CoV-2 (Flu SC2) de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. para uso de emergencia: Instrumentos Maxwell® RSC 48 y CSC 48; Kit de purificación de ácidos nucleicos total de Maxwell® RSC.
  • Productos del panel de diagnóstico RT-PCR en tiempo real del nuevo coronavirus 2019 de los CDC de EE. UU. para uso de emergencia: Sistema de RT-qPCR de 1 paso GoTaq® Probe; instrumentos Maxwell® RSC 48 y CSC 48; kit de purificación de ácidos nucleicos total viral Maxwell® RSC.
  • Tecnología para acelerar las pruebas de la COVID-19: Los reactivos de amplificación directa XpressAmp™ permiten a los laboratorios saltarse el paso de extracción de ARN del flujo de trabajo.
  • Inmunoensayo bioluminiscente para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2: El Lumit™ Dx SARS-CoV-2 Immunoassay es una prueba cualitativa de DIV destinada a detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Las herramientas utilizadas para las aplicaciones de COVID-19 son un pequeño subconjunto de los 4.000 productos que Promega fabrica y distribuye en todo el mundo, al servicio de los mercados de investigación, farmacéutico, clínico, forense y aplicado. Estos productos se utilizan para un sinfín de aplicaciones en el ámbito de la salud humana, las enfermedades, la identidad genética, el desarrollo de fármacos y el diagnóstico clínico, entre otros.

Promega también ha seguido apoyando la labor crítica de los científicos que trabajan en cuestiones distintas a la pandemia. El lanzamiento del sistema de análisis OncoMate™ MSI DX con marcado CE en Europa aporta un estándar de oro validado y basado en la PCR para determinar la inestabilidad de los microsatélites en los tumores sólidos. El sistema Spectrum Compact CE, también lanzado en 2020, permite a los investigadores realizar la secuenciación Sanger y el análisis de fragmentos en sus propios laboratorios con un instrumento de sobremesa.

Fuente: PressPass News From Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios