www.economiadehoy.es
El 67% de las mujeres ponen en marcha un negocio para trabajar en lo que les gusta
Ampliar

El 67% de las mujeres ponen en marcha un negocio para trabajar en lo que les gusta

jueves 18 de marzo de 2021, 19:30h
AticcoLab organizó la primera Pitch Competition Women Edition en Madrid, en el que resultó ganadora la startup Powering Offroad. El objetivo era dar visibilidad a proyectos innovadores liderados por mujeres. id:69587
El 67% de las mujeres se dedican al emprendimiento para trabajar en algo que les gusta, mientras que un 68% de los casos las mujeres ponen en marcha un negocio para ser sus propias jefas, según el Informe Global de Emprendimiento de Amway (AGER) 2020.

Con el objetivo de dar visibilidad a proyectos innovadores liderados por mujeres y aportarles recursos para que crezcan, AticcoLab dio a conocer el pasado 17 de marzo la startup ganadora de la primera Pitch Competition organizada en Madrid, donde participaban proyectos que contaban al menos con una mujer en el equipo fundador y que pudieron presentar sus candidaturas desde el 8 de febrero hasta el 3 de marzo.

La vencedora fue Powering Offroad, la primera empresa en ofrecer preparación integral especializada a deportistas amateur de cualquier modalidad de bici y moto. La startup se impuso a las otras finalistas de los sectores de la industria textil, medicina preventiva, marketing digital, fitness, óptica, biotecnología, tecnología en la agricultura y un marketplace de productos frescos.

El proyecto ganador obtiene una entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación de los impulsores y colaboradores, una sesión de mentoría online con un mentor la red de más de 130 mentores de AticcoLab, tres meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco en Madrid o Barcelona y la posibilidad de participar en uno de los premios ofrecidos por los partners.

En palabras de Andrea Mañas, CEO de Powering Offroad, “quiero agradecer a Aticco el premio y a mis compañeras finalistas por vuestros proyectos que estoy segura de que también serán todo un éxito en el futuro”.

Según Quino Fernández, CEO de Aticco Lab, “Aticco es una plataforma que une startups, corporates e inversores para promover las uniones y generar proyectos que aporten soluciones y el evento de hoy muestra una vez más esa intención”.

Para Javier Esteban, City Manager de Aticco, “Aticco ayuda a crecer a las startups y en este caso, a las que están dirigidas por mujeres. Me gustaría que después de este día fueran muchas más. Hemos apostado por gente dinámica y con ganas de hacer cosas”.

Service Club, ganadora en Barcelona

En paralelo, ĀticcoLab y Netmentora Catalunya acogieron el pasado martes 16 de marzo la primera Pitch Competition en Barcelona. En este caso la vencedora fue la app Service Club, fundada y dirigida por la turcobritánica Zeynep Demirbilek. A la competición en la Ciudad Condal se presentaron proyectos de sectores de la cosmética, el cuidado de mascotas, el delivery, la gastronomía, el deporte y la educación.

Al igual que ocurre en Madrid, el proyecto ganador del Pitch Competition de Barcelona tendrá importantes ventajas, como el acceso prioritario a la red Netmentora Catalunya, participar en el programa de cinco meses de AticcoLab y poder disfrutar de comisiones reducidas en los crowdfundings de Ulule y Crowdcube

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios