www.economiadehoy.es
Como mudarte sin alterar tu presupuesto
Ampliar

Como mudarte sin alterar tu presupuesto

lunes 17 de mayo de 2021, 13:44h
Una mudanza implica gastos, debido a la necesidad de traslado que significa llevar todas nuestras pertenencias a la nueva dirección. Este traslado puede representar un gasto significativo, pero gracias a las diferentes empresas que hoy en día prestan este servicio, es posible solicitar varios presupuestos de tal manera que sea posible elegir el que sea más accesible a tu bolsillo y que también cumpla con tus necesidades. id:71761
Pero los gastos de mudanzas en España o donde sea, no se relacionan únicamente con el trasporte, también es importante considerar los gastos fijos de mantenimiento y alquiler que va a representar la nueva casa u oficina.

A continuación queremos darte algunos consejos que te ayudaran en Mudanzas Sevilla sin gastar mucho dinero.

Ubica con tiempo una nueva casa u oficina

Buscar con tiempo una nueva casa para mudarte u oficina, si es el caso, te puede ayudar a encontrar la que deseas por un precio accesible, pero si por el contrario lo dejas para última hora cuando tienes el tiempo en tu contra, quizás no te sea fácil conseguir esa oferta anhelada y debas terminar alquilando o comprando una propiedad más costosa.

Traslada solo lo necesario

Para mudarte es importante sincerar tus pertenencias, es decir, seleccionar con franqueza cuáles son aquellas cosas que estás usando y que te son útiles, y desechar aquellas que solo ocupan un espacio en tu casa u oficina, pues si contratas ayuda profesional para trasladar, mientras más cosas deban cargar, mayor será el importe de su factura.

Una mudanza es una buena oportunidad para depurar lo que tenemos en casa y dejar atrás aquello que ya no es necesario conservar. Todo nuevo comienzo provocará ese tipo de cambios y eso es algo positivo.

Procura empacar por ti mismo

Contratar una persona que se encargue de empacar tus cosas representara un gasto extra, pero ese dinero te lo puedes ahorrar si te preparas con tiempo para empacar.

Una vez tengas la fecha de la mudanza fijada puedes tomarte unos días de acuerdo a la planificación que hiciste y empacar todo lo que te vas a llevar, de esa manera no solo te ahorras dinero, sino que también mantienes el orden de todo lo que vas a trasladar.

Algo muy útil es pedirle ayuda a un amigo o familiar que esté dispuesto a reservar parte de su tiempo para darte una mano empacando. Pero si no tienes tiempo o ánimo para tomar esta opción, revisa con tiempo los costos que esta labor representa con las empresas calificadas para Mudanzas Zaragoza o cualquier otra ciudad y escoge la más accesible.

Vende lo que te sobre

Todos tenemos en casa cosas nuevas o en muy buen estado que nunca hemos usado ni usaremos, poner estas cosas a la venta puede representar una entrada de dinero extra que te puede servir para pagar los gastos de la mudanza, de esa manera también te deshaces de aquello que solo servirá para aumentar el costo de la mudanza.

Puedes hacer esta tarea con la ropa, electrodomésticos, muebles, libros y demás. Incluso entre amigos puedes organizar una venta de garaje en la que seguro volara todo lo que pongas en venta.

Hazlo por tu cuenta

Hacer la mudanza por tu cuenta con la ayuda de familiares y amigos puede ser otra alternativa que te permitirá ahorrarte los gastos de traslado y el servicio de los profesionales, sin embargo esta vía te puede costar un poco más de tiempo y esfuerzo, debes evaluar si realmente es factible y si cuentas con todas las herramientas necesarias para lograrlo.

Sobre todo si se trata de mudanzas de una ciudad a otra donde el traslado comprende distancias significativas, se recomienda poder contratar una empresa que se encargue de todo lo inherente a Mudanzas Málaga.

Contrata un seguro

Si tienes cosas de valor que vayan a ser trasladadas, es importante que consideres la necesidad de contratar un seguro, esto visto desde un ángulo puede parecer un gasto adicional, pero analizándolo detenidamente puede más bien ahorrarte dinero si algo se rompe o daña durante el traslado. Las mejores empresas de mudanzas ofrecen este tipo de servicios adicionales, puedes pedir conocer cuáles son los costos y coberturas de cada uno.

Restringe algunos gastos previos a la mudanza

Si no cuentas con holgura de presupuesto para cubrir los gastos de la mudanza, puedes optar por restringir algunos gastos antes de mudarte que te permitan ahorrar dinero para este fin. Haz una lista de las cosas esenciales, aquellas de las cuales no puedas prescindir y coloca por separado esos gastos que puedas posponer y sin pensarlo hazlo.

De esta manera no solo tomarás impulso económico para mudarte, además podrás comenzar a desarrollar el hábito de ahorrar que es algo muy positivo que te puede ayudar económicamente en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios