www.economiadehoy.es

Moinsa presenta las soluciones modulares de su línea “Life Science”

Moinsa presenta las soluciones modulares de su línea “Life Science”
Ampliar
viernes 28 de mayo de 2021, 10:02h
La firma madrileña se hace eco de la importancia del SmartLab y de los beneficios que el mobiliario flexible aporta a los laboratorios. id:72225
Hace algunos meses Moinsa, empresa referente en equipamiento comercial, firmaba un acuerdo con la empresa de mobiliario para laboratorios BenchTech GmbH, con el fin de crear soluciones flexibles para este sector bajo su nueva línea: Moinsa Life Science. En la actualidad, Moinsa continúa explorando el área de los laboratorios y ofreciendo a clientes un diseño integral y las mejores opciones en lo que a equipamiento se refiere. Y, en este contexto, presenta sus soluciones de SmartLab: Concepto que aglutina mobiliario modular y flexible en el que destacan los espacios abiertos, luz natural, la colaboración y, por encima de todo, la flexibilidad total al eliminar la dependencia con módulos inmediatamente aledaños. Como novedad, esta línea ofrece un gran ahorro en tiempos de trabajo, espacio e inversión en capital y de operación a lo largo de la vida del laboratorio.

Durante años, se puso en entredicho que la flexibilidad en laboratorios no era una solución rentable, afectando a la innovación de cualquier desarrollo flexible del mobiliario técnico de laboratorio y de la interacción con el edificio. Hoy en día, y reforzado por el proceso de consolidación de la industria farmacéutica, las tendencias en la industria del mueble de laboratorio se están actualizando, y la mayoría de los nuevos laboratorios en el sector farmacéutico se están moviendo hacia los laboratorios 5.0 o SmartLabs. Todavía queda un camino que recorrer, ya que muchas farmacéuticas medianas o los centros de I + D siguen pensando que no necesitan un laboratorio inteligente. En este punto, Moinsa consciente de las nuevas tendencias de la industria y las numerosas ventajas que ofrecen los laboratorios 5.0, no sólo a las grandes corporaciones, sino a cualquier tipo de laboratorio e industria; por lo que la integración en su catálogo viene a completar una necesidad cada vez más demandada.

Ventajas del Smart Lab

Además de los beneficios del laboratorio SmartLab en sí, Moinsa asegura importantes ahorros en inversión CAPEX y OPEX, en m2 de ocupación del edificio, de emisiones de Co2 y de tiempo no productivo, aumentando la colaboración y la producción.

En un SmartLab, los módulos de experimentación se diseñan como un "kit de piezas" en el que se pueden agregar, mover o modificar componentes individualmente para adaptarse a las exigentes necesidades cambiantes de los laboratorios de hoy en día. Este concepto debe desarrollarse como parte del enfoque general de planificación y estudiarse conforme al diseño del edificio, el flujo de trabajo y los requisitos científicos. Además, todos sus productos tienen una prolongada sostenibilidad en el tiempo; a diferencia de los laboratorios tradicionales, que cuentan con una distribución horizontal de los servicios que limitan la adaptabilidad y los cambios con su coste asociado.

En palabras de María José Domínguez, del departamento de Marketing de Moinsa: “A día de hoy, la mayoría de los nuevos laboratorios en el sector farmacéutico mundial tienden hacía el SmartLab, pero todavía existen muchas empresas farmacéuticas o centros de I + D que continúan estancados en ideas que están llegando a su obsolescencia , por lo que desde Moinsa les aportamos la mejor opción: Nuestra línea Life Science y el mobiliario técnico de laboratorio modular pertinente para todo tipo de laboratorio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios