Burak Turgut Orhun, presidente del Grupo de Materiales de Construcción de Sabancı Holding:
"Nos hemos convertido en una de las grandes empresas de cemento blanco a nivel mundial gracias a la cementera de Buñol”
miércoles 14 de julio de 2021, 18:54h
Sabancı Holding, uno de los principales actores mundiales del sector de cemento blanco, y su filial, Cimsa Sabancı Cement BV, han completado la adquisición a Cemex, uno de los principales productores de cemento del mundo, de sufábrica en Buñol (Valencia) por un precio de 155,2 millones de dólares. id:74023
Çimsa Sabancı Cement BV, filial de Sabancı Holding y Çimsa, ha finalizado el proceso de adquisición de la fábrica de cemento blanco de Buñol por 155,2 millones de dólares. Tras señalar que esta inversión es una de las mayores adquisiciones internacionales realizadas por Sabancı Group en los últimos años, el presidente del grupo de materiales de construcción de Sabancı Holding, Burak Turgut Orhun, ha expresado lo siguiente con respecto al proceso de transferencia:
“Con este paso que hemos dado como Grupo de Materiales de Construcción de la marca Çimsa, coronamos nuestra red de inversión internacional con la fábrica de Buñol y extendemos nuestra posición de liderazgo en Turquía al plano internacional. Llevamos a cabo y completamos el proceso de adquisición de la fábrica de cemento blanco tecnológicamente más avanzada de Europa con gran determinación. Este fue uno de nuestros compromisos de crecimiento y lo hemos cumplido con creces. Por lo tanto, hemos fortalecido nuestra posición como uno de los actores líderes al pasar del tercero al segundo puesto en “la liga mundial”.
“Mientras damos pasos en firme en el camino de convertir a Çimsa en una marca global, nos sentimos orgullosos de haber dado uno de los pasos más importantes en España. Por lo tanto, al sumar la operación en España a nuestra experiencia en el mercado global, podremos entregar nuestros productos a todo el mundo con el apoyo de nuestro gran conocimiento”.
Tanto Sabancı Holding como Çimsa ofrecen servicios y productos que apoyan el desarrollo social y ambiental, además de crear valor para la economía de todos los países en los que operamos. Al recurrir al poder de la innovación, demostramos un desarrollo sostenible que respeta a las personas y el medio ambiente, y mantiene el pulso de la industria. Estas formas de hacer negocio también se aplicarán a Buñol.
Nuestro objetivo es gestionar nuestro negocio de acuerdo con los estándares mundiales manteniéndonos al día de los últimos desarrollos en todo el mundo y aportando el valor que ofrece nuestra experiencia y la calidad de nuestros recursos humanos. Como productor de cemento que adopta una filosofía centrada en la sostenibilidad, pondremos cada día mayor foco en la innovación”.
Asimismo, Umut Zenar, el director general de Çimsa, ha valorado la inversión en España de la siguiente manera:
“Basándonos en el poder internacional y la visión de Sabancı Holding y Çimsa, siempre hemos trabajado en la consecución del objetivo de crecimiento sostenible en todos los lugares en los que operamos en todo el mundo en el sector cementero. Nuestra empresa, que es una de las mayores productoras de cemento gris de su país de origen, es también uno de los principales actores de la industria mundial del cemento blanco”.
“En Çimsa Sabancı Cement BV estamos orgullosos de completar el proceso de adquisición de la fábrica de Buñol que operará bajo la marca Çimsa, convirtiendo a nuestra marca en el productor de cemento blanco número uno del mundo. Con la incorporación de la fábrica de Buñol a su red de producción y distribución, Çimsa reforzará su red de exportación e incrementará su ámbito de influencia en Europa, Norte de África y Sudamérica”.
“Gracias a medio siglo de experiencia de la fábrica de Buñol, estamos realmente ilusionados de incorporar a nuestro negocio una historia de éxito de primer nivel con el apoyo de nuestros nuevos compañeros de viaje”.
“Como parte de Çimsa, seguiremos generando empleo de calidad en España. Los proyectos y actividades que hemos implementado hasta ahora son nuestro compromiso a largo plazo. Contribuiremos al desarrollo regional y nacional, y, como acabo de mencionar; daremos prioridad a las necesidades de la comunidad local en todos los países en los que operamos”.
Como parte de la familia de Çimsa en Buñol, estoy convencido de que juntos construiremos el futuro.”
Umut Zenar comentó que Çimsa es una de las empresas líderes del sector en materia de sostenibilidad y concluyó de la siguiente manera:
“Seguimos de cerca las políticas de sostenibilidad en España. Ahora implementaremos meticulosamente nuestras propias políticas de sostenibilidad en nuestras instalaciones de Buñol. Por otro lado, somos conscientes de que nuestro recurso más valioso son los recursos humanos. Como marca global que opera en muchas geografías, la inclusión y la igualdad de oportunidades se encuentran entre nuestras políticas más importantes. Aplicaremos estas políticas también en la fábrica de Buñol”.