www.economiadehoy.es

Demium Barcelona descubre, incuba y acelera a 9 startups en tan solo 7 meses

Nina Alastruey, Demium Barcelona.
Ampliar
Nina Alastruey, Demium Barcelona.
jueves 29 de julio de 2021, 10:17h
El fondo de inversión partner Think Bigger Capital Fund ha participado con casi un millón de euros en las empresas emergentes apoyadas en el hub de Barcelona. id:74546
El hub de Demium en Barcelona, la aceleradora e incubadora europea que prioriza el talento, las ideas innovadoras y únicas en el mercado, y ayuda a configurar los negocios para lanzarlos al mercado, ha dado apoyo a 9 startups de enero a julio de este año, acercándose antes de lo previsto al objetivo autoimpuesto de 11 empresas incubadas o aceleradas en doce meses y ampliando sus objetivos a 17 startups para este año y en 30 hasta 2023.

Junto con el fondo de inversión partner Think Bigger Capital Fund, el mayor fondo pre-seed de España y uno de los mayores de Europa, Demium ha conseguido incubar y lanzar este año un total de ocho empresas emergentes y ha acelerado una más, con una previsión de incluir en esta lista dos nuevas startup antes de que finalice el mes de agosto. La inversión en estas nuevas compañías, entre las que se encuentran Corgee, Gloria, Atravo, Podder, Nuwe o la acelerada Trialing, ha rozado el millón de euros, a razón de 100.000 euros por empresa incubada y 150.000 euros por la acelerada.

Los emprendedores o las ideas que Demium considera únicas en sus propuestas entran en su programa equity-free durante un período de entre cuatro a seis meses, centrado en el talento. “Apoyamos a los emprendedores justo en el momento en el que más lo necesitan. Una vez finalizado el programa, se presentan al comité de inversión del fondo partner de Demium, Think Bigger Capital Fund, para obtener una financiación que puede llegar hasta los 500.000 euros y acelerar su crecimiento”, explica Nina Alastruey, portavoz de Demium Barcelona.

La incubadora acompaña al emprendedor o a la empresa emergente en la concreción de los perfiles que necesita el equipo, en la configuración correcta de la idea de negocio, y en su validación y lanzamiento al mercado para ser invertida y crecer globalmente. Think Bigger Capital Fund tiene previsto invertir en un mínimo de 30 startups en los próximos dos años y medio en Barcelona.

“Queremos atraer el mejor talento del mundo al ecosistema emprendedor catalán y ser el mayor referente de Europa en apoyo, crecimiento e inversión en startups de base tecnológica en la primera etapa de su vida. Invertimos en compañías en todas las verticales, ahora en healthcare, fintech, femtech, proptech, insurtech, adtech o travel, por poner algunos ejemplos. Si una idea es buena y el equipo la lleva adelante, no importa el sector en el que se ubique. Demium le ayudará a validar, lanzar y crecer, y conseguirá inversión y todo el apoyo necesario en el proceso”, concluye Alastruey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios