www.economiadehoy.es

El proyecto de salud eCare licita por 3,9 millones de euros soluciones para gestionar la fragilidad de los mayores

El proyecto de salud eCare licita por 3,9 millones de euros soluciones para gestionar la fragilidad de los mayores
Ampliar
jueves 29 de julio de 2021, 10:04h
Las ofertas se pueden presentar hasta el 15 de septiembre en la plataforma de JAGGAER. id:74545
El proyecto europeo eCare busca soluciones digitales innovadoras para prevenir y gestionar la fragilidad en la salud de las personas mayores. Dotado con un total de 3,9 millones de euros, ha lanzado la Fase 1 de su licitación.

Cualquier proveedor, a título particular o conjuntamente, puede presentar su oferta para esta primera fase, hasta el 15 de septiembre de 2021, a través de la plataforma de eCare de JAGGAER, coordinador inicial del proyecto en su creación hace dos años, ahora en manos de la consultora española SILO.

El total de esta primera fase, consistente en el diseño de la solución para cubrir la necesidad, asciende a 392.000 euros que serán repartidos entre los proveedores seleccionados. Los contratos ganadores se anunciarán el 16 de noviembre, y los proveedores seleccionados continuarán participando en las fases siguientes de la licitación, lo que incluirá el desarrollo y test de las soluciones presentadas en condiciones reales en las cuatro instituciones sanitarias compradoras.

eCare está financiado en un 90% por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020, y coordinado por un consorcio de ocho entidades públicas y privadas. Mediante la prevención y la gestión integral que ofrezcan los proyectos adjudicatarios, su objetivo es promover la independencia y el bienestar de la tercera edad, así como reducir la carga presupuestaria que suponen los servicios sanitarios.

El grupo de compradores está formado por entidades de España, con el Consorci Sanitari Integral (Hospitalet, Barcelona) y el Ayuntamiento de Santander; la Azienda Sanitaria Locale de Benevento en Italia y el Hospital Universitario de Aquisgrán en Alemania.

Fragilidad y soledad, principales retos de una sociedad cada vez más longeva

Las soluciones que procura eCare se centran especialmente en aquellos mayores que se sienten solos o aislados. Aunque la longevidad es uno de los principales hitos de las sociedades modernas, paradójicamente la calidad de vida de estas personasen sus últimos años puede empeorar por la fragilidad, una condición clínica que afecta a uno de cada cuatro adultos en Europa.

Asimismo, es el aspecto más sensible de una población envejecida, que a su vez afecta a múltiples sistemas fisiológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios