www.economiadehoy.es
Todo lo que hay que saber para salir de Asnef sin pagar la deuda
Ampliar

Todo lo que hay que saber para salir de Asnef sin pagar la deuda

domingo 01 de agosto de 2021, 20:09h
Simplemente por devolver una factura de teléfono con la que no estamos de acuerdo o por el embargo de una multa que se nos olvidó pagar podemos entrar en un fichero de morosos. id:74633
En algunos ficheros existe un importe mínimo para ingresar, pero en Asnef vale con una deuda de tan solo 50 euros. Por otro lado, también es muy habitual entrar en un fichero de morosos de forma indebida a causa de robos de datos, suplantación de identidad o errores administrativos.

iMorosity ofrece a sus clientes la posibilidad de salir de los ficheros de morosos de forma definitiva o durante un periodo de tiempo llamado “baja cautelar”. Durante esta baja cautelar el cliente puede aprovechar a pedir financiación para hacer frente a sus deudas, ya que solventar la deuda es la única manera de salir de los ficheros de morosos de forma definitiva.

¿Cómo salir de Asnef?

iMorosity soluciona el problema de salir de Asnef en unos sencillos pasos, ofreciendo la posibilidad de solicitar los informes de los ficheros de manera rápida, sencilla, gratuita y 100% online. Después, en cuestión de horas, los asesores especialistas pondrán a nuestra disposición la información de los ficheros de morosos y nos indicarán las opciones para resolver de forma rápida y personalizada la situación, para que podamos volver a tener acceso a la financiación.

Desde el 1 de enero de 2021 iMorosity es la única empresa que ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar los informes en los ficheros de morosos sin coste para particulares, aunque también ofrece sus servicios a empresas. Después de la situación que hemos vivido vieron la necesidad de ayudar a sus clientes ofreciéndoles este servicio sin coste, además de asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso. Estos informes son importantes para que los usuarios conozcan sus deudas, qué empresa les ha metido en una lista de morosos, por qué importe y desde cuándo.

¿Qué pasa si estamos en una lista de morosos?

  • Los ficheros de morosos existen porque miles de empresas privadas como entidades bancarias, empresas de servicios básicos -agua, electricidad, telecomunicaciones,etc.- tienen acceso a la información que se aloja en ellos. De esta manera pueden saber con antelación si un posible cliente tiene otras deudas, si tiene liquidez...En definitiva, pueden saber con anticipación si un cliente será solvente o no y en base a eso logran no trabajar para él.
  • Los bancos nos denegarán préstamos y créditos por creernos insolventes, aunque realmente no lo seamos. Tampoco nos dejarán pedir una hipoteca.
  • Es habitual que las empresas de telecomunicaciones mantengan a sus clientes en una lista de morosos por “darse de baja” y, por lo tanto, dejen de pagar esos servicios contratados. Además, al estar en un fichero de morosos ninguna otra empresa querrá darnos de alta en sus servicios.
  • Por si fuera poco, la empresa que ha incluido a alguien en un fichero puede contratar a una compañía de recobro para que acose a llamadas al deudor exigiendo el cobro de la deuda.

Aunque tener deudas y estar en un fichero es más habitual de lo que se cree, para el consumidor afectado esto supone una situación vergonzosa y de mucho estrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios