www.economiadehoy.es
Acofi Gestion financia la construcción de cinco parques eólicos del grupo Greenalia en España con su fondo PredirecEnR 2

Acofi Gestion financia la construcción de cinco parques eólicos del grupo Greenalia en España con su fondo PredirecEnR 2

martes 28 de septiembre de 2021, 18:43h
Acofi Gestion financia la construcción de una cartera de activos eólicos con una capacidad total de 74 MW a través de su fondo de deuda PredirecEnR 2. El préstamo mezzanine está respaldado por activos, ubicados en España, no subvencionados y no contratados, por un importe total de 21 millones de euros, en coinversión. id:76253
Este préstamo permite financiar parte de los fondos propios inyectados para la construcción de la cartera Eolo MOC I, constituida por cinco parques eólicos terrestres situados en Galicia, con una capacidad total de 74 MW. A excepción de uno de los parques, que se beneficia de un precio mínimo (floor) garantizado por el Estado, la energía producida se venderá íntegramente en el mercado mayorista de la electricidad. A largo plazo, la producción de electricidad generada por esta cartera ahorrará 154.000 toneladas de CO2 al año y abastecerá a 52.000 hogares.

La cartera Eolo MOC I es propiedad en su totalidad del grupo español Greenalia, un productor de energía independiente cuya actividad principal es la producción y venta de energía eléctrica renovable. El grupo Greenalia cotiza en el BMEGrowth desde diciembre de 2017.

Esta nueva financiación, que ilustra el reconocido buen hacer de Acofi en la financiación de la Transición Energética con numerosas operaciones realizadas desde 2014, supone la ampliación de sus operaciones en Europa con proyectos con perfiles de riesgo diversificados, especialmente en términos de contractualización de ingresos. Gracias a este préstamo, que forma parte de una asociación a largo plazo, Greenalia podrá invertir más en nuevos proyectos de energía eólica y acelerar así el desarrollo de su actividad.

Para Manuel García, CEO de Greenalia: «el resultado de esta operación con Acofi es muy satisfactorio para nosotros, por lo que conlleva desde la perspectiva financiera, pero también porque es al mismo tiempo un respaldo a la forma de hacer las cosas en Greenalia, donde tenemos una hoja de ruta clara, con un pipeline diversificado a través del cual queremos ser actores principales en uno de los mayores retos que tenemos como sociedad: la transición energética y el cuidado del planeta.»

Philippe Garrel, Director de la actividad Transición Energética de ACOFI Gestion: «Estamos muy satisfechos con esta primera operación con Greenalia, que se encaja a la perfección en la vocación del fondo PredirecEnR 2 de apoyar a los actores industriales mediante el establecimiento de financiaciones colateralizadas adaptadas a las necesidades específicas de cada prestatario y que les permita afrontar los retos de la transición energética. El éxito de esta operación confirma la voluntad del equipo directivo de proseguir su intervención en proyectos expuestos a los riesgos del mercado en Europa cuando el coste de producción es competitivo.»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios