La cadena hotelera destaca por su apuesta por el liderazgo femenino y sus políticas de igualdad salarial y paridad de género. id:80178
NH Hotel Group, part of Minor Hotels, anuncia que ha sido incluida por tercer año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI Gender-Equity Index) por su compromiso en las políticas de igualdad de género y la transparencia en su desempeño como empresa cotizada.
La compañía ha obtenido una puntuación superior al umbral global establecido por Bloomberg, reflejando así su compromiso y rendimiento en cuestiones de igualdad de género a través de cinco aspectos: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer. En concreto NH Hotel Group ha destacado por su apuesta por el liderazgo femenino y la cartera de talento, así como en sus políticas de igualdad salarial y de paridad de género.
NH Hotel Group es la única cadena hotelera entre las 18 empresas españolas incluidas en el índice. Además, con Marriot International Inc, son las dos únicas hoteleras que forman parte de este índice de referencia.
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha declarado: “Estamos enormemente orgullosos de formar parte, por tercer año consecutivo, del índice Bloomberg Gender Equality Index. Un reconocimiento que pone en valor el trabajo desarrollado en los últimos años en este ámbito y que nos impulsa a seguir trabajando en la igualdad de oportunidades y en la promoción del talento femenino”.
En esta edición de 2022, el índice GEI lo componen 418 empresas de 45 países, incluyendo aquellas con sede en Colombia y Uruguay por primera vez. Entre los once sectores en los que se clasifica la actividad de las compañías incluidas, destacan este año las del sector financiero y tecnológico.
NH Hotel Group: compromiso en la diversidad
NH Hotel Group tiene un gran compromiso con sus empleados y la convicción de que la diversidad es un factor clave para elaborar una red de talentos diversos, capaces de entender las necesidades de los clientes, innovar y reflejar la sociedad en el mundo empresarial en esta era 3.0. Por todo ello, un pilar fundamental de la cultura corporativa de la compañía se basa también en la diversidad, igualdad e inclusión.
Actualmente, los casi 12.000 empleados de la Compañía son de 133 nacionalidades distintas. De éstos, un 22% trabajan en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% del total de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 44% del total de puestos directivos. En cuanto a edad, en 2020, el porcentaje de empleados de entre los 25 y los 40 años se ha situado en el 44%.
Todos estos avances han convertido a NH Hotel Group en referente en el sector en materia de diversidad, y no sólo con respecto al colectivo de las mujeres. El reconocimiento de Bloomberg GEI en estos tres últimos años, es prueba de ello.
De este modo, la compañía continúa estableciendo como prioridad continuar con un proyecto a largo plazo de gestión real de la diversidad de empleados en todos sus aspectos y apoyar su desarrollo profesional dentro del Grupo.