www.economiadehoy.es
Aumenta un 10% la actividad emprendedora entre mujeres a nivel internacional
Ampliar

Aumenta un 10% la actividad emprendedora entre mujeres a nivel internacional

jueves 18 de noviembre de 2021, 07:49h
En España, por cada 10 hombres emprendedores hay 9 mujeres que también lo son, situando el país por encima de la media europea. id:77975
El próximo 19 de noviembre es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Las Naciones Unidas escogieron esta fecha para conmemorar y reconocer el esfuerzo a aquellas mujeres que empezaron con sus proyectos empresariales. Este día toma una especial relevancia en épocas post-covid, ya que la pandemia ha animado a muchas mujeres a emprender.

Las mujeres españolas han estado emprendiendo en una proporción mucho mayor a la de los autónomos varones, llegando en 2019 a representar el 48.4% del total de las personas emprendedoras en España, tal y como expone el Informe Global Entrepeneurship Monitor (GEM). Además, España se encuentra por encima de la media europea, que es de seis mujeres emprendedoras por cada diez hombres. Mientras que en España hay nueve mujeres por cada diez hombres.

Según el Informe especial GEM recogido por S&You sobre emprendimiento femenino, de las más de 650.000 mujeres emprendedoras en España, el 70% ha decidido emprender porque se les ha presentado la oportunidad de hacerlo. Este mismo informe, asegura que la actividad emprendedora entre mujeres a nivel internacional ha aumentado hasta un 10%.

¿Cuáles son las claves del éxito para emprender?

Con la intención de que las mujeres se empoderen y desafíen nuevos retos, la empresa de recursos humanos, S&YOU, presenta las claves que han compartido con nosotros mujeres emprendedoras de éxito:

  1. La agilidad, la rapidez para captar tendencias y adaptarse a los cambios.
  2. La idea de emprendimiento debe aportar valor a la sociedad, dar respuesta a una necesidad existente y ser capaz de generar un cambio.
  3. Apoyarse en los familiares, es importante ese apoyo emocional en procesos tan complejos que requiere de sacrificio, una sola no puedes con todo.
  4. Ser perseverante, no rendirse, pero también ser consciente de las limitaciones de cada proyecto.
  5. Cuidar a los clientes, es lo que aporta una ventaja competitiva frente a grandes corporaciones.
  6. Las redes sociales son fundamentales. Cuidar de la imagen de marca es una forma exponencial de crecimiento y de darse a conocer.
  7. Apoyarse en una comunidad, asociaciones, meet ups y escuelas de negocios, donde se pueda encontrar mujeres con la misma iniciativa. Hoy en día es muy fácil estar conectados.

Según Elisa Fernández, Consultora de S&You España, cabe destacar que “es muy importante apoyar la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, y en S&You trabajamos día a día para que las mujeres sigan teniendo mayor visibilidad. Personalmente, como mujer, creo que aún nos falta camino por recorrer como sociedad para llegar a un escenario ideal, pero poco a poco, vamos alcanzando pequeños logros que nos van acercando a donde queremos estar”. También, resalta que “emprender es algo arriesgado para cualquiera de nosotros, se necesitan ciertas circunstancias tanto personales como profesionales para llevar a cabo ciertos proyectos, y es el caso de las mujeres, donde una vez más, podemos encontrarnos alguna dificultad añadida.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios