www.economiadehoy.es

Eductrade analiza el papel del sector privado en el apoyo de los ODS sobre agua, energía, biodiversidad y salud

Evento Sostenibilidad, Naciones Unidas.
Ampliar
Evento Sostenibilidad, Naciones Unidas.
jueves 12 de mayo de 2022, 11:18h
Eductrade, compañía española especializada en el desarrollo integral de proyectos de infraestructura social en las áreas de salud y educación, ha participado en el evento “El papel de la industria privada en apoyo de los ODS sobre agua, energía, biodiversidad y salud”, organizado por la Red de Soluciones Sostenibles de Agua y Energía de Naciones Unidas. id:83861
Julio Nogués, adjunto a la dirección general de la compañía, ha compartido la experiencia de Eductrade en los ámbitos de la salud y el desarrollo sostenible, así como su modelo de gestión de proyectos orientados al cumplimiento de los ODS 3, 4, 6 y 13. “El agua, la energía y el cambio climático están estrechamente relacionados. Para la compañía es crucial comprender las interrelaciones para anticipar futuros puntos de desequilibrio y desarrollar proyectos con impacto sostenible y alta implicación social”, ha señalado durante su intervención.

Eductrade se ha posicionado como referente a nivel internacional en la construcción, equipamiento y gestión de grandes complejos hospitalarios, con proyectos llevados a cabo en 39 países. Su huella social en este campo (ODS 3) se plasma en los 3,1 millones de pacientes que están beneficiándose de las infraestructuras hospitalarias, a las que han sumado más de 30.000 camas y 268 nuevos departamentos médicos a lo largo de los últimos años.

Con este propósito, la compañía fomenta estándares de construcción más sostenibles que repercutan en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de esas construcciones. Conjuntos hospitalarios como la “Red de Los Ríos-Los Lagos” en Chile, los hospitales Nueva Maternidad, Río III y Regional Villa Dolores en Argentina, el Hospital Departamental Chinandega en Nicaragua o el Hospital El Alto Sur en Bolivia, son ejemplos de infraestructuras diseñadas bajo parámetros de edificación sostenible, eficiencia energética y gestión eficiente de los residuos y las aguas.

La investigación y la innovación también está presente en los proyectos a través de la implementación de sistemas integrados de agua y energía renovable respetuosos con el clima (ODS 6).

La participación de Eductrade en el evento forma parte del apoyo de la compañía a la Década de Acción de las Naciones Unidas y la importancia de la industria en la sociedad, el bienestar de la población y el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios