www.economiadehoy.es

Indra convertirá Budapest en el primer gran aeropuerto europeo que se gestionará de forma remota

Indra convertirá Budapest en el primer gran aeropuerto europeo que se gestionará de forma remota
Ampliar
sábado 18 de junio de 2022, 07:34h

Indra está implementado una solución de torre remota, completamente integrada, que respaldará a Hungaro Control en su objetivo de gestionar el aeropuerto de Budapest Ferenc Liszt de forma remota, los 365 días el año. id:84800

El aeropuerto de Budapest se encuentra un paso más cerca de convertirse en el primero de una capital europea en gestionarse de forma remota. En octubre de 2021, Indra, una compañía líder global de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad, se adjudicó el contrato del proveedor de servicios de navegación aérea Hungaro Control para entregar un sistema de torre completamente integrado─con pantallas para la visualización del tráfico en el aire y en el aeropuerto, sistema de planes de vuelo con etiquetas y listado de vuelos, lógica de seguridad extendida y funciones avanzadas de enrutamiento─, extendido con cámaras y sistemas de torres remotas digitales.

Indra avanza en este proyecto cumpliendo con la planificación yse encuentra a punto de iniciar la instalación del sistema en el que será su emplazamiento definitivo. La compañía entregará una vanguardista posición de control de torre, completamente integrada con el resto de sistemas y con funcionalidad táctil. El sistema de torre InNOVA, ya utilizado en el Centro de Torre Remota de Avinor en Noruega, integra toda la información relevante y las funcionalidades de control de tráfico aéreo y de seguridad en una única pantalla. La solución óptica IRTOS facilitará a los controladores la visualización del aeródromo más avanzada del mercado, con calidad 4K, continuidad en la vista de 360 grados gracias al software propietario de Indra y funcionalidades avanzadas como visión nocturna en color y capas de realidad aumentada en la visualización, tales como etiquetado de aeronaves, superposición de información en pantalla o detección automática de objetos en la escena.

Además del sistema de torre remota operacional, Indra también suministrará una torre remota de contingencia que contará con un simulador y sistema de entrenamiento. La transición operacional a la nueva solución de torre remota en Budapest se llevará a cabo durante 2024.

El proyecto resulta clave para la modernización de la gestión del tráfico aéreo, sirviendo como referencia para el control digital remoto en grandes aeropuertos. Hungaro Control presentará y demostrará la solución en el Worl ATM Congress en su stand número 1227.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios