www.economiadehoy.es
Isabel Pomar, Datisa.
Ampliar
Isabel Pomar, Datisa.

Novedades fiscales 2021 y tecnología para pymes ¿cómo un ERP puede agilizar el cambio?

lunes 19 de abril de 2021, 09:01h
Los Presupuestos Generales del Estado para este año han incluido cambios significativos, desde el punto de vista, fiscal. Cambios que afectan directamente al ecosistema pyme que deberá apoyar su gestión en soluciones tecnológicas ágiles y seguras para automatizar sus procesos, especialmente, en el apartado impositivo. id:70668
Para las pequeñas y medianas empresas es clave, primero, conocer al detalle el alcance de los cambios fiscales que se producen regularmente. Y, segundo, tener claro el soporte que sus herramientas de gestión pueden prestarle para abordar esos cambios. La cuestión es que, no solo se trata de cumplir con las nuevas obligaciones tributarias. Es importante que el proceso de cumplimentación y presentación de todas las Declaraciones y Modelos impositivos se haga de manera sencilla, ágil y segura. Y, además, automatizando el máximo de tareas posible.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “las formalidades de la preparación de los diferentes Modelos fiscales deben cumplirse a rajatabla ya que es la principal garantía para evitar errores que pudieran acarrear diferentes sanciones administrativas. Por eso, la tecnología, en este caso, las plataformas ERP son las grandes aliadas de las pymes para que estas puedan adaptarse a los cambios y aplicarlos de forma correcta.”

En este sentido, además del conocimiento, es importante también la velocidad con la que se asumen los cambios. Por eso, el ERP de contabilidad sobre el que se articule el proceso formal de elaboración y presentación impositiva, debe ser flexible. Y ser capaz de adaptarse con rapidez a los nuevos requerimientos aprobados por la Administración.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen para el entorno pyme todos los procesos relacionados con la gestión fiscal, Datisa ha organizado un nuevo seminario con el que las pymes podrán mejorar su conocimiento sobre las novedades fiscales de 2021. Y, además, además de estar informadas y mejor preparadas para abordar cualquier modificación en la ley vigente.

Seminario on-line: 23 de abril

El contenido de los seminarios incluye:

  1. Presupuestos generales del estado 2021
  2. Impuestos sobre sociedades
  3. Impuestos sobre el valor añadido
  4. Portal de retenciones y cuadro resumen sobre tipo de retenciones IRPF 2021
  5. Novedades de la normativa tributaria sobre los impuestos. Declaraciones informativas 2021
  6. Modelo 180. Arrendamientos urbanos
  7. Modelo 190. Nóminas, profesionales
  8. Modelo 347. Presente y futuro
  9. Modelo 349. Operaciones intracomunitarias
  10. Definición impuestos, como declarar, modelos, SII
  11. Modelo 303. Régimen general de IVA 2020, 2021
  12. Modelo 303. Nuevas casillas
  13. Modelos 322, 353
  14. Validaciones SII a partir del 01-01-21
  15. Ticket bai

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Novedades Fiscales 2021”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios