www.economiadehoy.es

NSK reduce los fallos en los cuadrantes de la máquina herramienta durante la interpolación circular

NSK reduce los fallos en los cuadrantes de la máquina herramienta durante la interpolación circular
Ampliar
martes 25 de mayo de 2021, 12:14h
La aparición de fallos en los cuadrantes de la máquina herramienta durante las rutinas de interpolación circular es un problema recurrente. Gracias a la innovación de NSK, es posible mitigar los efectos de este fenómeno no deseado. Por primera vez en el mundo, la nueva tecnología de NSK es capaz de estabilizar la fricción cada vez que el husillo a bolas invierte la dirección del movimiento, reduciendo considerablemente la propensión a fallos en los cuadrantes. id:72077
La interpolación circular es una operación de mecanizado popular que se realiza en máquinas herramienta, en centros de mecanizado CNC y fresadoras, así como máquinas EDM (mecanizado por electroerosión). Definida como movimiento a lo largo de un arco circular, la interpolación circular requiere la coordinación precisa de dos ejes de la máquina simultáneamente. Al realizar la interpolación circular, surge una fricción irregular cuando el movimiento del husillo a bolas se invierte, lo que provoca una desviación del camino previsto. Estos errores de movimiento, conocidos como fallos en los cuadrantes, dejan imperfecciones a nivel de micrones en la superficie de la pieza de trabajo que se manifiestan como rayas o protuberancias indeseables.

En sectores como la fabricación de moldes y herramientas, así como el mecanizado de componentes de precisión, los fabricantes exigen niveles cada vez más altos de precisión y acabado superficial, lo que a su vez impulsa la necesidad de un mejor rendimiento en el avance en las máquinas herramienta. La compensación de software del servocontrolador es la forma habitual de abordar este problema. Sin embargo, la variación de fricción que se produce cuando el husillo de bolas invierte la dirección es difícil de predecir y el software no puede proporcionar una compensación completa, por lo que se requieren mejoras más fundamentales en la tecnología de los husillos a bolas.

NSK ha superado el desafío utilizando tecnologías de control de fricción patentadas y tecnologías de evaluación y medición de alta precisión. Las mejoras resultantes reducen considerablemente las fluctuaciones de fricción que ocurren de manera inherente en los husillos a bolas cuando se invierte la dirección del movimiento.

Al instalar los husillos a bolas de nueva tecnología de NSK en las máquinas herramienta, los usuarios podrán disfrutar de un acabado superficial de mayor calidad en el mecanizado de moldes, matrices y componentes de alta precisión. En última instancia, la tecnología reduce el tiempo necesario para los procesos secundarios de pulido / bruñido y contribuye al ahorro de energía. Cualquier máquina herramienta que realice un trabajo de precisión que requiera un posicionamiento de alta precisión se beneficiará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios