www.economiadehoy.es

Nuestros perros y la tecnología para mascotas o “pet tech”

Border Collie.
Ampliar
Border Collie.
miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:45h
Desde las bandejas higiénicas autolimpiables hasta las aplicaciones de rastreo, el sector de la tecnología para mascotas está llamado a marcar el futuro de los animales de compañía, tanto para los propietarios como para las empresas. Veámoslo más de cerca. id:76066
DogsPlanet es una web que ofrece los contenidos más completos de Internet relacionados con los perros, donde encontraremos información completa sobre más de 330 razas de perros de todo el mundo. Y a ellos hemos acudido para redactar esta información.

Según Globe News Wire, se espera que el mercado de la tecnología para mascotas alcance los 17.00 millones de euros en todo el mundo en 2027. Cada vez somos más los que optamos por adoptar un nuevo amigo peludo en la familia, por lo que las oportunidades de desarrollo de la tecnología para mascotas son innegables. Al igual que cualquier otro sector que florezca, la tecnología de apoyo puede convertirse en una mina de oro tanto para las empresas como para los consumidores, allanando el camino hacia procesos más eficientes.

Los adiestradores de mascotas tienen la difícil tarea de inculcar buenos comportamientos incluso a los animales más rebeldes. Como en muchos otros trabajos, la tecnología se está desarrollando para facilitar algunas tareas. Para los adiestradores, la tecnología para mascotas, como los collares electrónicos de adiestramiento y los arneses, puede resultar enormemente beneficiosa.

Los collares electrónicos de adiestramiento pueden utilizarse para ayudar a sentar las bases de las habilidades básicas de obediencia. Con un simple mando a distancia, los adiestradores pueden hacer que el collar electrónico emita un elemento disuasorio seguro, como ruido o vibraciones, al adiestrar a un perro. Además, con la accesibilidad de la tecnología hoy en día, estos collares electrónicos se pueden recomendar a los dueños de las mascotas para que continúen con este adiestramiento -junto con el refuerzo positivo- también en casa entre las clases.

Parece que hace eones que el fitness humano giraba en torno a conjeturas para quemar calorías o regímenes de fitness de ensayo y error. Ahora tenemos una aplicación o un gadget para casi todo, desde monitores de frecuencia cardíaca hasta regímenes de fitness personalizados que se siguen con aplicaciones en nuestros smartphones. Por supuesto, en esta época, lo que es bueno para nosotros es bueno para nuestras mascotas. Los aparatos y las aplicaciones para entrenar y ejercitar a nuestras mascotas también están en auge.

El caso especial del Border Collie

El border collie es un perro muy inteligente y muy adiestrable, y una súper estrella en actividades caninas como el pastoreo, la obediencia y la agilidad. Debido a su tendencia a arrear animales y personas, se lleva mejor con niños mayores y bien educados. Adora a su familia, pero pueden ser algo reservados con los extraños.

Los Border Collie pueden ser buenas mascotas para la vida familiar, pero sólo en el caso de los perros que no tienen un intenso instinto de pastoreo y para las familias preparadas para lidiar con las ramificaciones de este comportamiento. Un niño que corre por el patio trasero o por la puerta principal es, para el perro, una oveja que ha decidido separarse del rebaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios