www.economiadehoy.es
Nueva convocatoria de Correos 2020, 3.421 plazas para junio
Ampliar

Nueva convocatoria de Correos 2020, 3.421 plazas para junio

domingo 24 de mayo de 2020, 11:05h
Correos y los sindicatos han publicado que habrá, muy probablemente, convocatoria este junio de 2020 de 3.421 plazas. No hay mucha más información, pero parece que los exámenes, tendrán lugar el próximo otoño. id:58894
Según hemos leído en la web de Editorial CEP: “La Comisión de Empleo Central de Correos ha dado la sorpresa confirmando que habrá una Convocatoria de Correos 2020. También, ha comunicado que reactivará el proceso selectivo de empleo abierto, los concursos de traslados y la promoción interna de empleados de Correos. En la reunión mantenida por la Comisión de Empleo Central se debatieron múltiples asuntos de los que podemos destacar el modo en el que se va a resolver el proceso de consolidación del año anterior (4.005 plazas) y la convocatoria de Correos de 2020 para el ingreso de 3.421 nuevas plazas”.

Y continúan: “Actualmente, la información que disponemos de la nueva convocatoria de Correos es muy escasa. Tan solo la confirmación de que, una vez concluido el proceso de consolidación de 2019, empezará un nuevo proceso de consolidación de empleo con 3.421 plazas. Según comunica Correos, el plazo establecido para publicar el primer desarrollo de la convocatoria de Correos es en julio, inmediatamente después de la resolución del proceso anterior y el examen se realizaría en otoño de 2020”.

Correos publicó las “Bases Generales de la Convocatoria de Ingreso de 3.421 Puestos de Trabajo de Personal Laboral Fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A.; S.M.E., pertenecientes al grupo profesional IV (Personal Operativo), en la que explica el sistema de selección y oferta de puestos de trabajo.

  • Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases: En una primera, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. Y en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

Y después España comenzó a pararse por culpa de coronavirus. En estos momentos Correos no ha publicado los Temarios para Correos 2020, ni están explicadas en ningún sitio las medidas de distanciamiento social durante los exámenes.

Empezar a preparar las oposiciones ya

Como el proceso de desescalada va progresando bastante bien, es muy posible que en un mes estemos plenamente instalados en la “nueva normalidad”, que nadie sabe exactamente qué es pero a la que será muy difícil acostumbrarse.

Bien pensado en estos momentos de altísima incertidumbre preparar ya las Oposiciones de Correos 2020 puede ser lo más sensato, si queremos un empleo para toda la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios