www.economiadehoy.es

OncoDNA pone en marcha una iniciativa para formar al paciente en medicina de precisión

OncoDNA pone en marcha una iniciativa para formar al paciente en medicina de precisión
Ampliar
sábado 02 de enero de 2021, 09:58h
El objetivo principal es empoderar a la población general dando respuesta sobre la utilidad de este tipo de servicios de salud y su eficacia en el campo de la oncología. id:66746
OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, ha dado el pistoletazo de salida a una iniciativa que tiene como fin formar al paciente en aspectos reseñables de la medicina de precisión en el campo de la oncología. Incluida dentro de sus políticas de Patient Care (de cuidado del paciente), el principal hito a lograr es generar conocimiento para empoderar a la población general, dando respuesta sobre la utilidad de algunos de los servicios de salud relacionados con la medicina personalizada y su eficacia en el campo de la oncología.

La compañía ha querido comenzar este proyecto con una encuesta abierta para conocer las principales dudas que tiene la población en el ámbito de los test genómicos y la medicina de precisión: qué son y en qué pueden ayudar al paciente; cómo se pueden solicitar; cómo pueden servir para acceder a un ensayo clínico; si son útiles para la detección precoz del cáncer o en casos de posible herencia genética, etc.

Esta iniciativa se suma al reciente lanzamiento del Manifiesto por la Medicina de Precisión, un documento abierto que actualmente cuenta con nueve puntos diseñado con la finalidad de fomentar esta disciplina y democratizarla para que llegue a toda la población, fruto de las recomendaciones de diversos especialistas clínicos que colaboran de forma habitual con ella. En él pueden participar todas aquellas personas y entidades vinculadas de alguna manera a la medicina de precisión: profesionales de la sanidad, pacientes, investigadores, etc., a través de los siguientes hashtags: #OncoDNAManifiesto y #MedicinaDePrecisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios