A través del sistema de lectura de matrículas el conductor puede entrar y salir de un aparcamiento de manera ágil y cómoda, ahorrando tiempo, mejorando la seguridad y contribuyendo al medio ambiente. id:55462
OPnGO, filial digital del Grupo Indigo (líder mundial en servicios de aparcamiento), y Bip&Drive EDE, S.A. (líder del mercado español de telepeaje y de servicios de pagos para la movilidad, participada por CaixaBank, Abertis, Cintra e Itínere) han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a los aparcamientos sin tener que recoger el ticket en la entrada y sin necesidad de tener que validarlo en los cajeros antes de la salida. A través del sistema de lectura de matrícula, el conductor con cuenta de Bip&Drive puede entrar y salir de un aparcamiento de manera ágil y cómoda, ahorrando tiempo, mejorando la seguridad y contribuyendo al medio ambiente al evitar los tickets, ahorrando considerablemente en papel.
Este sistema agilizará, así, el acceso a los aparcamientos, sin olvidar la comodidad para el propio usuario que evitará el tener que recoger el ticket, preocuparse por guardarlo y posteriormente validarlo al finalizar su estancia.
Este nuevo servicio se ha iniciado en 18 aparcamientos de Indigo en Madrid, Zaragoza, Bilbao y Zarautz (Guipúzcoa) y se espera que próximamente se extienda a otras ciudades como Barcelona, Toledo, Málaga o Vitoria.
El servicio de reconocimiento de matrícula, que Indigo pone a disposición de sus clientes en todos sus aparcamientos, es gratuito para los usuarios de OPnGO y de Bip&Drive y es configurable desde su App.
El acuerdo permitirá a OPnGO—compañía europea que crea e implementa soluciones tecnológicas de estacionamiento y movilidad con amplia presencia en Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras 200 ciudades en Francia, Bélgica, Luxemburgo y España— gestionar de una manera ágil y sencilla el abono de los servicios disfrutados en los aparcamientos Indigo. Por su parte, al integrar la tecnología de la filial de Indigo, Bip&Drive mejora la experiencia del conductor y consolida sus servicios de medios de pago vinculados a la movilidad incrementando su oferta de aparcamientos.
Además, al efectuar los cargos al final del mes vencido, el conductor puede gestionar sus pagos de manera cómoda, eligiendo agrupar sus gastos de movilidad (aparcamientos, peaje, gasolina…) en una única factura o en varias.
Para Álvaro Busca, Director General de Indigo en España, “Indigo es un partner de referencia en el sector, con más de 70 aparcamientos repartidos por la geografía española, este acuerdo supone un paso adelante en cuanto a automatización y digitalización, y se une a nuestra extensa oferta de servicios, destinados a facilitar el día a día de nuestros usuarios y hacer que la experiencia de estos sea cada vez más ágil.”
Para Pascale Bonnard, directora general de OPnGO “Nos parece esencial que las plataformas de movilidad estén abiertas a más socios para satisfacer mejor las expectativas de los clientes finales. En este caso, era importante proporcionar a los conductores un medio de pago rápido, sencillo y seguro. Bip&Drive comparte nuestra visión estratégica de crear una movilidad ágil, tecnológica y 2.0, que facilite las gestiones y trámites del conductor y se adelante a sus necesidades”.
Josep Jové, director general de Bip&Drive, resalta que “es una gran satisfacción mejorar la comodidad y ahorro de tiempo de los conductores que quieran utilizar los parking de Indigo. La experiencia, tecnología innovadora y capilaridad de OPnGO convierten a ambas compañías en un aliado importante de Bip&Drive para incrementar nuestros servicios de medio de pago en movilidad y contribuir a incrementar la calidad de vida de los conductores. El servicio ya está operativo en 18 parkings de Madrid, Zaragoza, Bilbao y Zarautz y se extenderá a otras ciudades hasta cubrir toda la geografía española”.
Uso cómodo y rápido
Esta alianza entre Indigo, OPnGO y Bip&Drive mejora la seguridad del conductor, reduce las emisiones contaminantes y ahorra tiempo, al evitar parar al acceder y salir del aparcamiento y evitar las esperas en los cajeros. Además, al ser una gestión digital, no es necesario utilizar tickets, contribuyendo al medio ambiente.
De manera adicional, las aplicaciones de OPnGO y Bip&Drive permiten al usuario buscar un aparcamiento de Indigo cercano y pagar con el móvil. Las empresas ofrecen el servicio de gestión de pago sin comisiones adicionales, al contrario de otras plataformas.
Este nuevo servicio de aparcamiento consolida los servicios de Bip&Drive de medios de pago para el sector de la movilidad que, además de aparcamientos, incluye más de 3.000 gasolineras, 200 gasineras, ITVs, túneles de lavado, etc.