www.economiadehoy.es
Leopoldo Boado Lama, country manager de Oracle España y Elías Fereres, Presidente de la Real Academia de Ingeniería.
Ampliar
Leopoldo Boado Lama, country manager de Oracle España y Elías Fereres, Presidente de la Real Academia de Ingeniería.

Oracle se une al proyecto Mujer e Ingeniería desarrollado por la Real Academia de Ingeniería

miércoles 02 de octubre de 2019, 13:03h
La empresa tecnológica participará de las acciones que se desarrollen en el marco de esta iniciativa para promover el liderazgo de la mujer en su sector. id:50356
La Real Academia de Ingeniería y Oracle han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa de tecnología se une a la iniciativa “Mujer e Ingeniería” para participar de forma activa en sus acciones e impulsar el liderazgo de las mujeres en el sector tecnológico.

“Mujer e Ingeniería” busca fomentar la vocación en estudios STEM en niñas y adolescentes con el fin de que las mujeres tengan más presencia y visibilidad en las carreras técnicas y, por tanto, la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería. Por su parte, Oracle está comprometida con la ruptura de la brecha de género existente en el sector de las TIC.

Ante esta situación y mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a elaborar un plan de trabajo específico que incluya la participación en programas de mentoring, charlas, conferencias y reuniones. El objetivo es promocionar y difundir la ingeniería y su papel en el sector tecnológico e imprimir un nuevo impulso orientado a incrementar la presencia de las mujeres ingenieras en este sector estratégico. Además, como parte del acuerdo, Oracle se compromete a apoyar económicamente a la iniciativa “Mujer e Ingeniería”.

El acuerdo ha sido firmado por Elías Fereres, Presidente de la Real Academia de Ingeniería; y Leopoldo Boado Lama, country manager de Oracle España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios