www.economiadehoy.es

ORYZON anuncia el nombramiento de un nuevo Director Global de Negocio y la expansión de sus actividades corporativas en EE.UU.

ORYZON anuncia el nombramiento de un nuevo Director Global de Negocio y la expansión de sus actividades corporativas en EE.UU.
Ampliar
lunes 22 de noviembre de 2021, 21:57h
Dirigirá la estrategia global de negocio y las iniciativas corporativas en EE.UU. con base en este país. id:78113
Oryzon Genomics, S.A., compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy la incorporación del Dr. Saikat (“Sai”) Nandi como Director Global de Negocio. Este nombramiento refuerza la presencia permanente de Oryzon en los Estados Unidos en un momento en que la compañía está construyendo colaboraciones estratégicas.

La amplia experiencia científica, de desarrollo de negocio y de financiación del Dr. Nandi será clave para Oryzon en el establecimiento de alianzas con empresas farmacéuticas y con inversores estratégicos y financieros. Es un veterano de la industria de las ciencias de la vida con 15 años de experiencia como inversor, operador empresarial, emprendedor e investigador. Se incorpora a Oryzon desde AIG Investments, donde era gestor de carteras y supervisaba las inversiones públicas y privadas de AIG en el sector de la salud y las ciencias de la vida, y anteriormente fue asesor de inversiones en el sector de la salud en GC Finance. Entre AIG y GCF, el Dr. Nandi gestionó inversiones públicas y privadas en el sector de la salud por un total de más de mil millones de dólares. Antes de eso, trabajó como asesor de desarrollo de negocio en el Centro de Biotecnología del Estado de Nueva York, supervisando la financiación y colaboraciones corporativas de una cartera de más de 20 empresas.

El Dr. Carlos Buesa, Presidente y Director General de Oryzon, ha comentado: "Damos una calurosa bienvenida al Dr. Saikat Nandi a Oryzon. La importante experiencia de Sai en los mercados de capitales estadounidenses intensificará nuestros contactos con Wall Street. Dirigirá las alianzas estratégicas que definirán el portafolio de Oryzon en el futuro. Su nombramiento significa que tanto la Dirección Médica como de Negocio de la empresa se dirigen desde los EE.UU., lo que forma parte de la estrategia continuada de Oryzon de ampliar su presencia en los EE.UU.".

El Dr. Nandi tiene un doctorado en Bioquímica por la Universidad de Oxford, donde tuvo una beca SKP Clarendon y trabajó en el campo de la reparación del ADN, la letalidad sintética y la terapia dirigida contra el cáncer. Posteriormente, trabajó como investigador visitante en el Cold Spring Harbor Laboratory en EE.UU, donde recibió la beca NCI NYSTAR de Biología del Cáncer por su trabajo en la duplicación y reparación del genoma y la edición de genes.

El Dr. Nandi ha comentado: "Estoy encantado de unirme a Oryzon en este momento crucial para la empresa y espero trabajar estrechamente con el equipo directivo y el Consejo de Administración para hacer avanzar estratégicamente el negocio y alcanzar la siguiente fase de los objetivos de crecimiento de Oryzon".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios