www.economiadehoy.es

Panda Security, premiada en los Gartner Peer Insights Customer’s Choice para soluciones EDR

Panda Security, premiada en los Gartner Peer Insights Customer’s Choice para soluciones EDR
Ampliar
martes 29 de enero de 2019, 12:32h
La distinción de Gartner peer Insights Customers’ Choice está basada en feedback y calificaciones de usuarios finales profesionales que tienen experiencia en la compra, la implementación y/o el uso del producto o el servicio. id:41259

Desde Panda Security, multinacional española líder en soluciones de seguridad informática y en herramientas de gestión y control, nos complace anunciar que hemos sido elegidos entre las opciones preferidas entre las soluciones de EDR por los clientes de Gartner Peer Insights en su edición de 2019 con Panda Adaptive Defense.

“Para Panda Security es un honor ser reconocido como una Gartner Peer Insights Customers’ Choice, ya que aspiramos proteger a nuestros clientes contra ataques con y sin malware y a convertir los datos de la actividad de los endpoints en conocimiento e inteligencia accionable,” dijo Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security. “Creemos que este reconocimiento es una prueba de nuestro éxito en conseguir nuestra misión, y esperamos llevar a nuevos soluciones y servicios innovadores al ámbito de la prevención, detección e investigación, y la respuesta a las amenazas avanzadas, al portafolio de Panda Security y de nuestros Partners de canal.”

Recibir la mención del Gartner Peer Insights Customers’ Choice for Endpoint Detection and Response Solutions, lo que significa que Panda Adaptive Defense es reconocida por la potente plataforma online Gartner Peer Insights, en la que las valoraciones son escritas y leídas por profesionales informáticos y los responsables de toma de decisiones tecnológicas de las corporaciones.

A fecha de 17 de enero de 2019, Panda Security ha recibido una valoración de 4,6 sobre 5 en la categoría de soluciones EDR, basado en 128 evaluaciones verificadas. Algunas de las evaluaciones que ha recibido Panda Security incluyen:

“Con diferencia la mejor entre todas las soluciones EPP y EDR que he probado. Puede resistir ataques directos o dirigidos. Ningún antivirus o solución EDR y EPP puede ofrecer el 100%, pero ésta es la que más se aproxima.” – Infraestructura y Operaciones. Educación. Lee la evaluación aquí.
“Bastante mejor que otros EDR. AD es una herramienta potente y la consola avanzada integrada con ART es muy útil. Panda es capaz de bloquear y clasificar distintos tipos de malware y hacer que el usuario se sienta seguro.” – Seguridad y gestión de riesgos. Comunicaciones. Lee la evaluación aquí.
“Tenemos ahora mucha visibilidad relacionada con la actividad de todos los endpoints. No tenemos mucho ruido de usuarios con el bloqueo de falsos positivos. Además, ha detectado actividad generada por equipos de la red, lo cual nos da la disponibilidad de llevar a cabo Threat Hunting en los endpoints.” –Finanzas. Seguridad y Gestión de Riesgos. 5.000 – 50.000 empleados. Europa, Medio Oriente y África. Lee la evaluación aquí.

Gartner define las soluciones de Detección y Respuesta en el Endpoint como “aquellas que registran y almacenan comportamientos a nivel de punto final y de sistema, utilizando diversas técnicas de análisis de datos para detectar comportamientos sospechosos; proporcionan información contextual, bloquean actividades maliciosas y sugieren opciones de reparación para restaurar aquellos sistemas afectados.” Según Gartner, las soluciones EDR deben proporcionar las siguientes cuatro capacidades principales:

  • Detectar incidentes de seguridad.
  • Contener el incidente en el punto final.
  • Investigar incidentes de seguridad.
  • Proporcionar una guía de reparación o sugerencias.

La concepción del propio modelo de seguridad que ofrece Panda Adaptive Defense se basa en la monitorización, clasificación y categorización de absolutamente todos los procesos activos (el 100%) en todos los equipos de la red corporativa. Si alguien pretende ejecutar alguna acción, los expertos de Panda tienen conocimiento inmediato, averiguando además de dónde proviene, cómo lo intentó hacer y cuáles eran sus intenciones. Además, las capacidades de respuesta y remediación reconocidas por Gartner, nos permiten reaccionas incluso antes de que se produzca el efecto.

Y es que hay que recordar que Panda Adaptive Defense no es un producto, sino que se trata de una suite de ciberseguridad que integra soluciones Endpoint Protection y Endpoint Detection and Response (EDR), con los servicios de 100% Atestación y Threat Hunting and Investigation, todo aprovisiono vía un único y ligero agente. Y la combinación de estas características se traducen en la reducción de la superficie de ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.