www.economiadehoy.es

Patinetes eléctricos ¿son realmente una apuesta de ahorro?

Patinetes eléctricos ¿son realmente una apuesta de ahorro?
Ampliar
viernes 26 de febrero de 2021, 16:39h
Los patinetes eléctricos están marcando la tendencia en los desplazamientos urbanos. La moda de los patinetes eléctricos, que se está imponiendo en Estados Unidos, en Europa y en España sigue creciendo. id:68781
Con el continuo desarrollo de los patinetes eléctricos, quisimos entender el impacto financiero que estos aparatos podrían tener en el viajero medio.

Hemos llevado a cabo una exhaustiva investigación para revelar cuánto dinero podría ahorrarse un trabajador medio si se desplazara en patinete en lugar de en coche. En todo el país, los trabajadores pagan cientos de euros por ir al trabajo, pero con la tecnología de los patinetes eléctricos, estos costes podrían reducirse drásticamente.

De hecho, hemos podido descubrir que algunos trabajadores podrían ahorrar más de 1.000 euros al año si se desplazaran al trabajo en un patinete eléctrico en lugar de hacerlo en coche.

Aunque los trabajadores de algunas ciudades son los que más podrían ahorrar, los de otras son los que más se benefician del ahorro de combustible, con un asombroso 83%, gracias al menor coste del kilovatio-hora utilizado para cargar el scooter.

Curiosamente, el 96% de las ciudades incluidas en el estudio podrían ver a sus viajeros ahorrar más del 50% en costes de combustible si fueran al trabajo en un patinete eléctrico en lugar de conducir.

Estos datos muestran cómo la creciente popularidad de los patinetes eléctricos puede tener un impacto directo y significativo en el ahorro de dinero en nuestros bolsillos. El estudio compara los costes de combustible (gasolina) con los de carga (kWh) para descubrir las ventajas de ahorro de los patinetes eléctricos frente a los coches, pero el ahorro podría ser exponencialmente mayor si se incluyera el coste de comprar un coche, asegurarlo y el mantenimiento general.

En cuanto a marcas, los Xiaomi son el referente del sector, de cada 10 patinetes que se venden en España, 7 son del gigante chino.

Cómo elegir el mejor patinete eléctrico

La velocidad del patinete eléctrico es mucho más alta que la velocidad media de un peatón al caminar, el patinete es unas cinco veces más rápido si se conduce a un ritmo medio. La velocidad media al caminar es de aproximadamente 3 km/hora mientras que la media del patinete eléctrico es de casi 16 km/hora. Los patinetes son muy rápidos cuando se comparan con una persona que circula por la calle.

A la hora de comprar un patinete eléctrico no te decidas por el primero que veas, lo ideal es que valores cuál se adapta mejor a tus necesidades y a los recorridos que piensas hacer. En esta comparativa encontrarás un análisis completo con lo mejor y lo peor de los modelos más vendidos del mercado, con esa información te resultará más fácil acertar con tu compra.

Sólo equiparables a las bicicletas plegables, los patinetes eléctricos son quizás el medio de transporte personal más portátil. A muchas personas les gustaría disponer de formas de transporte asistidas, pero las encuentran demasiado engorrosas o demasiado técnicas para ser prácticas. Las motos son estupendas, pero se necesita una licencia y un seguro para conducirlas.

Los patinetes eléctricos son ligeros y se pliegan, lo que permite guardarlos y transportarlos fácilmente. Puedes arrastrarlo como si fuera una pequeña maleta, lo que significa que puedes llevarlo prácticamente a cualquier sitio. Luego, cuando llegue el momento, sólo tienes que desplegarlo y estarás en camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios