www.economiadehoy.es
De izqda. a dcha.: Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ángel Iglesias, fundador y presidente de IKUSI; Pedro Mier, presidente de AMETIC.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ángel Iglesias, fundador y presidente de IKUSI; Pedro Mier, presidente de AMETIC.

Pedro Mier, presidente de AMETIC y Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME, entregan la V Medalla de Oro al empresario vasco Ángel Iglesias

V Medalla de Oro de AMETIC, la patronal de la industria digital en España, en el Mobile WorldCongress 2019

martes 26 de febrero de 2019, 17:58h
El Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, entregó durante una cena en el Palau de la Música de Barcelona la V Medalla de Oro de AMETIC a Ángel Iglesias, empresario vasco fundador y presidente de IKUSI. id:42376
El Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, entregó durante una cena en el Palau de la Música de Barcelona la V Medalla de Oro de AMETIC a Ángel Iglesias, empresario vasco fundador y presidente de IKUSI, en reconocimiento por su determinación, su gran implicación asociativa y la participación activa y destacada de su compañía IKUSI en ANIEL, y posteriormente en AMETIC, la patronal de la industria digital en España.

Tras recibir la Medalla de Oro, Iglesias destacó el “gran honor” que supone esa distinción y agradeció el reconocimiento de AMETIC. “Empecé a trabajar con 12 años por necesidad y cree mi propia empresa a los 16. Hice un curso por correspondencia y entonces pregunté qué es lo que nadie quería hacer para hacerlo yo. Entrar en casa de los clientes y conocer mejor sus necesidades me proporcionó una ventaja respecto al resto. En mi caso, yo me hice empresario porque había apetito, teníamos necesidad, pero eso ahora ya no existe. Mi determinación es que todos nos entendamos y para ello tenemos que hacer crecer un país y mejorar las cosas. Esa es mi gran preocupación: cuidar el futuro”, añadió Iglesias.

Por su parte, el presidente de AMETIC, Pedro Mier, comentó que otorgar este premio a Iglesias es “una gran satisfacción”. “Ángel es un ejemplo de emprendimiento, como demuestra su dilatadísima trayectoria iniciada con 16 años. Además, se trata de una persona muy ligada siempre al mundo asociativo, como muestra su participación activa y destacada de su compañía IKUSI en ANIEL, y posteriormente en AMETIC”, señaló Mier.

Asimismo, Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, señaló que se trata de un premio “muy merecido”, hizo referencia a la extensa y fructífera trayectoria profesional de Iglesias. “Ha creado una empresa que es un orgullo y ha desarrollado una trayectoria empresarial e industrial desde el País Vasco a todo el mundo. Iglesias es un ejemplo que debe calar en las empresas que están naciendo y que están por venir”, destacó. Igualmente, Blanco recalcó la importancia de la celebración de la V Medalla de Oro y su coincidencia con el Mobile WorldCongress, destacando su gran crecimiento y también el del 4YFN Barcelona.

Por su parte, el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, señaló durante la cena que su compromiso es diseñar políticas de futuro para avanzar como país. “Formo parte de una generación que tenía que formarse y, una vez formados, el mundo se hundió. Nos habían robado las oportunidades y los más jóvenes ya ni pensaban en tener opciones”.

Por ello, Polo comentó que forma parte de un gobierno “comprometido con el futuro de España y que impulsa iniciativas en ese sentido que den respuesta a los retos del mañana, como la Digital Future Society”. Asimismo, añadió que “importa la digitalización, pero también las personas, por lo que nadie puede quedarse atrás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.