www.economiadehoy.es

Permira subraya la trayectoria de crecimiento de Catawiki con una inversión de 150 millones de euros

Permira subraya la trayectoria de crecimiento de Catawiki con una inversión de 150 millones de euros
Ampliar
miércoles 09 de diciembre de 2020, 19:34h
Catawiki, el principal marketplace online de objetos especiales seleccionados por expertos de Europa, ha anunciado una inversión de 150 millones de euros, realizada por Permira a través de su Fondo Growth Opportunities. id:66032
Fundada en 2008 en los Países Bajos, Catawiki se ha convertido en el marketplace online de objetos especiales seleccionados por expertos más visitado de Europa, proporcionando una experiencia segura y fiable a más de 10 millones de usuarios. Cada objeto es seleccionado cuidadosamente por uno de sus más de 240 expertos especializados en objetos de colección, arte, diseño, joyas, relojes y coches clásicos, entre otros. Su modelo de negocio único se ha ganado el voto de confianza de sus usuarios, permitiendo a la compañía obtener más del 80 % de sus ingresos de los compradores y vendedores frecuentes.

Con esta ronda de financiación, en la que también participó el actual accionista Accel, Catawiki pretende hacer crecer su número de usuarios en la plataforma invirtiendo en tecnología, marketing y contratando más expertos en toda Europa. Además, la inversión también proporcionará liquidez a varios de los inversores iniciales y empleados.

Ravi Vora, director general de Catawiki, afirma: "Nuestra misión es convertirnos en el destino más popular donde comprar y vender objetos especiales de todo el mundo, empezando por Europa. Esta inversión confirma que estamos cumpliendo con esta misión. También es un gran reconocimiento al duro trabajo de nuestro equipo".

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Permira como nuestro nuevo socio. Su experiencia y conocimiento serán inestimables a medida que nos expandamos a más mercados", añadió Vora.

Dipan Patel, Socio y Jefe de Consumo de Permira, también afirma: "Catawiki ha creado una gran plataforma paneuropea de artículos especiales seleccionados por expertos, deleitando a sus apasionados entusiastas en el proceso. Estamos encantados de apoyar a Ravi y su equipo para acelerar sus inversiones en producto, marketing y expansión geográfica".

Martin Gibson, socio de Accel y Presidente del Consejo de Administración de Catawiki, dijo: "El modelo de negocio de Catawiki es único, ya que permite a todo el mundo descubrir y comprar objetos especiales que les ayudan a disfrutar de sus pasiones. Y aunque la compañía ya es un negocio de rápido crecimiento con márgenes de beneficio positivos, solamente ha comenzado a tocar superficialmente su mercado potencial. Estamos emocionados de participar en su crecimiento".

Catawiki en España

España es un mercado en crecimiento para Catawiki. En Catawiki hay 30 empleados dedicados por completo al mercado español, de los cuales cerca de la mitad son expertos internos del país y reciben apoyo del equipo principal de la oficina central de Catawiki en Ámsterdam. Los españoles utilizan cada vez más a Catawiki para vender o descubrir objetos especiales, y las categorías de deportes, juguetes y vino y whisky ya han crecido más del 50 % en 2020 en comparación con el mismo período del año anterior. Las categorías más populares para los compradores españoles en 2020 son joyas y relojes, decoración y monedas y sellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios