www.economiadehoy.es

Philip Morris refuerza su apuesta con el lanzamiento de la nueva generación IQOS, la tecnología que calienta el tabaco

Enrique Jiménez, Director General Philip Morris Spain.
Ampliar
Enrique Jiménez, Director General Philip Morris Spain.
lunes 18 de febrero de 2019, 09:36h
El objetivo de la compañía es alcanzar un futuro sin humo, por el que se compromete a sustituir progresivamente los cigarrillos convencionales por productos libres de combustión y humo para aquellos fumadores adultos que, de otra manera continuarían fumando. id:42018
Philip Morris International (PMI) ha lanzado la nueva generación de tecnología para el calentamiento de tabaco, IQOS 3 y IQOS 3 MULTI, en el mercado español. Este lanzamiento supone para la compañía consolidar la expansión de IQOS en España, así como de la categoría del tabaco calentado. Se trata de un paso fundamental de Philip Morris International para conseguir su gran objetivo: alcanzar un futuro sin humo, por el que se compromete a sustituir progresivamente los cigarrillos convencionales por productos libres de combustión y humo para todos aquellos fumadores adultos que, de otra forma, seguirían fumando.

IQOS empezó a comercializarse en las ciudades de Nagoya (Japón) y Milán (Italia) a finales de 2014. En 2019 hay más de 6,6 millones de usuarios en el mundo repartidos en los 44países donde está presente. En España, desde su lanzamiento a finales de 2016, se han vendido 175.000 dispositivos.

Para 2025, la compañía, pionera en el impulso y desarrollo de la tecnología que calienta el tabaco, se marca como objetivo que al menos el 30% del total de sus ventas provengan de esta categoría. En términos poblacionales, equivaldría a que 40 millones de fumadores de todo el mundo se pasaran a estos productos.

Para el director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez, la llegada al mercado de esta nueva generación constituye su gran reto para 2019: “el desarrollo de productos más innovadores e intuitivos, como IQOS 3 y IQOS 3 MULTI, va a ser la clave para facilitar que cada vez más fumadores adultos en España se pasen lo antes posible a este tipo de alternativas mejores a seguir fumando”.

La nueva generación de IQOS llega al mercado español

Los últimos avances de la familia IQOS a la cartera de productos innovadores quecalientan el tabaco han sido desarrollados por Philip Morris con el fin de ofrecer una mejor alternativa a los fumadores adultos, manteniendo una experiencia sensorial similar a la del cigarrillo tradicional, con tabaco pero evitando el humo y la ceniza, con un olor reducido.

Para el desarrollo de estas innovaciones se ha tenido en cuentala opinión de los primeros consumidoresde IQOS. IQOS 3 y IQOS 3 MULTI son la nueva generación de dispositivos para elcalentamiento de tabaco que destacan principalmente por su gran avance en diseño, personalización y simplicidad de uso.

IQOS 3 incorpora importantes mejoras, ya que cuenta con una nueva forma de introducir el dispositivo en el cargador de bolsillo junto al cierre magnético, que ayuda a mantener el dispositivo perfectamente ajustado; más rápido, con un tiempo de carga 40 segundos más rápido, lo que hace que se reduzca el tiempo de espera entre usos; máscompacto y más práctico e intuitivo, tanto en el nuevo diseño del cierre y apertura lateral como en su experiencia de uso con un único botón multifunción mejorada gracias a un diseño más ergonómico que se adapta a la palma de la mano.

Además, con el nuevo sistema IQOSProtectPlus® se redefine el concepto de protección y fiabilidad; es más resistente y adaptado para funcionar en un rango mayor de temperaturas; con una carga más sencilla con la nueva entrada USB-C. La gama de colores ofrece un nivel de personalización de más de 500 combinaciones posibles.

Además, llega IQOS 3 Multi, la solución innovadora que permite 10 usos consecutivos. Este nuevo dispositivo permite optimizar la experiencia IQOS sin necesidad de carga después de cada uso.

Apuesta de PMI por la ciencia

PMI ha invertido 15 años y 4.000 millones de euros en el desarrollo e investigación científica de productos innovadores que tengan el potencial de reducir el daño en comparación a seguir fumando. Los estudios realizados por la compañía demuestran que el vapor de IQOS contiene unos niveles de sustancias tóxicas que son, de media, un 90% inferioresa los del humo de cigarrillo[1].

[1]Fuente: Promedio de las reducciones en las concentraciones de una amplia variedad de sustancias químicas dañinas y potencialmente dañinas medidas en el aerosol de IQOS, en comparación con las medidos en el humo de más de 1.600 marcas de cigarrillos en más de 40 países entre 2008 y 2017. Las muestras de aerosol y humo se obtuvieron bajo el intense machine-smoking regime de HealthCanada. Los cálculos de reducción excluyen la nicotina. La reducción en los niveles de sustancias químicas nocivas no necesariamente implica una reducción equivalente en el riesgo.

Philip Morris refuerza su apuesta con el lanzamiento de la nueva generación IQOS, la tecnología que calienta el tabaco
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.