www.economiadehoy.es

DRiV Incorporated pasará a formar parte de Tenneco a finales de este año

DRiV Incorporated pasará a formar parte de Tenneco a finales de este año
lunes 18 de febrero de 2019, 10:10h
Se espera que la nueva empresa de Aftermarket y Ride Performance sea líder mundial. id:42019
DRiV Incorporated es el nombre de la futura empresa de Aftermarket (mercado posventa) y Ride Performance (prestaciones de conducción) que iniciará su actividad en el segundo semestre de este año, después de la separación de Tenneco Inc (NYSE: TEN) en dos empresas independientes, según ha anunciado Tenneco. Una vez comience a operar, DRiV™ se convertirá en uno de los mayores proveedores mundiales del mercado posventa multilínea y multimarca, y en uno de los mayores proveedores mundiales de equipo original (OE) de ride performance y frenado para los clientes del mercado posventa, de vehículos ligeros y de vehículos comerciales. DRiV tendrá su sede en el área metropolitana de Chicago.

«Este es un día histórico, ahora que podemos anunciar el nombre y la identidad de la futura empresa», declaró Brian Kesseler, codirector de Tenneco y futuro presidente y director general de DRiV. «DRiV será un nuevo negocio único, una start-up de más de 6.000 millones de dólares, construida a partir de las fortalezas combinadas de Tenneco, Federal-Mogul y Öhlins, centrada en la innovación, el rendimiento, el desarrollo de la marca y el servicio al cliente. Nuestra dimensión global, nuestra cartera de marcas de repuestos estables y de gran prestigio, así como nuestra extensa colaboración con los principales fabricantes de equipo original del mundo nos otorgan una ventaja competitiva significativa. Estamos posicionados estratégicamente para capitalizar tendencias perdurables como la expansión de vehículos operando a nivel mundial, así como el desarrollo de la suspensión inteligente, los nuevos modelos de movilidad y la evolución de la conducción autónoma».

El nombre DRiV es el emblema de lo que esta nueva empresa pretende ser: un líder global en el mercado posventa y los negocios de equipo original impulsando avances que ayuden a las personas a sacar el máximo provecho de cada vehículo, cada trayecto, cada carrera y cada viaje. El logotipo negro, rojo y plateado está asociado a una valiosa herencia de prestaciones. El diseño general es robusto, con una forma circular que evoca un cuentakilómetros, representando la velocidad, la fuerza y el traspaso de los límites. Las letras de estilo único que forman el nombre de la empresa son limpias, dinámicas y con una perspectiva de progreso. En el diseño del logotipo, el nombre DRiV incorpora un carácter especial para la «i», que tiene múltiples significados. Puede leerse como una letra «i», que representa integridad, innovación e información. Y también puede leerse como el número «1», que implica «un único equipo».

«El nombre y el logotipo de DRiV son distintivos y se distinguen de la competencia tanto en espacios de equipo original como en posventa», explicó Scott Usitalo, director de marketing de la empresa. «Personifica la idea de que hay una fuerza motriz detrás de todo lo que está en movimiento. Nuestra misión es ser una fuerza motriz que mueve a las personas, ofreciéndoles experiencias de conducción mejoradas a través de marcas, productos y tecnologías diferenciadas. DRiV es un nombre activo que inspira energía y movimiento, e indica lo que pretendemos ofrecer a nuestros clientes: extraordinarios avances en la conducción».

Negocio de posventa: Motorparts (piezas de motor)

El negocio de posventa de DRiV, que será conocido como «Motorparts» (piezas de motor), desarrollará, fabricará y distribuirá una amplia cartera de productos en el mercado mundial de posventa de vehículos. Con la adquisición de Federal-Mogul en 2018, la empresa ha creado una cartera de marcas líder en el sector que la posicionan para convertirse en uno de los mayores proveedores mundiales de piezas de recambio para el mercado posventa mundial. Entre sus marcas estables y de gran prestigio se encuentran Monroe®, Champion®, Öhlins®, MOOG®, Walker®, Fel-Pro®, Wagner®, Ferodo®, Rancho®, Thrush®, National®, SealedPower® y Axios®, entre otras.

El negocio de equipo original: Ride Performance

El negocio de equipo original, conocido como «Ride Performance», es uno de los negocios de ride performance más grandes del mundo, que desarrolla, fabrica y suministra a los principales fabricantes mundiales de equipo original, amortiguadores, puntales, materiales con prestaciones NVH y frenado.

Tras la adquisición de Federal-Mogul en octubre de 2018, se espera que la escisión de Tenneco en dos empresas independientes que cotizan en bolsa se haya completado en el segundo semestre de 2019. Después de la escisión, los negocios restantes de Tenneco se centrarán en la tecnología de sistemas de transmisión y conservarán el nombre de Tenneco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.