www.economiadehoy.es

Piensos y Mascotas y Factory Ecologic, empresas ganadoras de los premios AJE Andalucía 2020

Piensos y Mascotas y Factory Ecologic, empresas ganadoras de los premios AJE Andalucía 2020
Ampliar
domingo 26 de septiembre de 2021, 09:32h
La entrega de premios se ha desarrollado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, en un acto que ha congregado a más de 300 asistentes entre autoridades, empresarios y asociados de toda Andalucía. id:76187
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ha entregado esta tarde los Premios AJE 2020 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial en un acto que ha congregado a más de 300 asistentes en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.

El acto, patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial de Málaga, Eroski, Pinturas Andalucía, Copyrap, Down Málaga, Directos con Móvil, Bumpers, Mann, Andalucía Económica e Ideal, ha estado presidido por los presidentes de AJE Andalucía, Melesio Peña y AJE Málaga, Ricardo Nandwani, además de la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, el Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez, el Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, José Agustín González, la Directora General del IAJ, María del Carmen Poyato y la Vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Natalia Sánchez, entre otras autoridades confirmadas

Los Premios AJE, que esta edición se han convocado bajo el lema, “UN MAR DE EMPRESAS”, homenajean anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.

Tras la fase provincial, a la que se han presentado un total de 120 candidaturas de toda Andalucía, entre ellas, las ganadoras de esta edición, PIENSOS Y MASCOTAS y FACTORY ECOLOGIC, se ha celebrado la gala regional en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.

Además del premio obtenido en la fase provincial, los ganadores han obtenido el galardón regional y un plan de comunicación y difusión en los medios Ideal y Andalucía Económica.

TRAYECTORIA EMPRESARIAL

A estas empresas, se les ha premiado por su experiencia, por su trayectoria profesional, por su estabilidad comercial y laboral, por generar empleo y riqueza, sobre todo, en unos tiempos tan difíciles como los actuales.

Son empresarios consolidados en la actualidad, con unas cifras de negocio en constante crecimiento, con un importante grado de internacionalización en algunos casos, importantes inversores en I+D+i en otros, con estrechas relaciones con la Universidad, creadoras de empleo estable, que contribuyen a la igualdad de género y en actividades de formación permanente.

La empresa ganadora en Trayectoria Empresarial, PIENSOS Y MASCOTAS es una empresa que comenzó su actividad en 2012 y está dedicada a la comercialización de piensos y accesorios para mascotas. El 99 % de las ventas es online a través de su web principal. Cuentan con una marca internacional "wecanimal" a través de la cual se han instalado en el mercado portugués e italiano. Cuentan con una plantilla de 34 empleados. En 2020 el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 8.550.000€

INICIATIVA EMPRENDEDORA

Estos proyectos han sido valorados por su iniciativa, por su originalidad, su innovación y por su viabilidad. Pero sobre todo por su esfuerzo, su gran capacidad de trabajo en equipo y su capacidad para aventurarse creando empresas capaces de generar riqueza y empleo.

La empresa FACTORY ECOLOGIC, nace en 2018. Es una empresa especialista en la filtración y depuración de agua con sistemas innovadores en el mercado. Cuenta con un equipo de trabajo para la distribución e implantación de los sistemas a nivel nacional e internacional en Finlandia y Ecuador. Cuentan con 5 empleados. En 2020 ha cerrado acuerdos con Grupo Ilunion, Ferrovial Servicios, Granada CF, Ayuntamiento de Granada, nuevos mercados en Finlandia y Ecuador.

La elección del premiado de cada categoría ha estado a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la empresa, de la comunicación y de la Universidad y que esta edición ha estado compuesto por Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía; Félix Almagro, secretario general AJE Andalucía; Ricardo Nandwani, vicepresidente AJE Andalucía; José Agustín González, secretario general de empleo y trabajo autónomo de la Junta de Andalucía; Miguel Guardiola, director general del área internacional de la CEA; Loreto del Valle, directora general de economía digital e innovación de la Junta de Andalucía; María del Carmen Poyato, directora general del IAJ; Alfredo Chávarri, director general de Andalucía Económica; Francisco Velasco, director general de la EOI; Francisco José Pérez, adjunto al rector de la Universidad Loyola; Manuel Fernández de Jódar, director de actividades de formación y alta dirección de San Telmo y Manuel Fontán, director provincial en GARÁNTIA.

Relación de empresas finalistas:

Provincia

Finalista Iniciativa Emprendedora

Finalista Trayectoria Empresarial

Almería

TU FISIO

MUEBLES MAGO

Cádiz

TEACAMPA

VERJIM

Córdoba

BIO KNOWLEDGE LAB

PIENSOS Y MASCOTAS

Granada

FACTORY ECOLOGIC

ELCA

Huelva

GAÑAFOTE

DB SOUND

Jaén

VYOOTRIP SOLUTIONS

SALINAS DON DIEGO

Málaga

BUMPERS

MDG ASESORES

Sevilla

NEFIC

EXPRESS VIP PIZZAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios