www.economiadehoy.es

Plaid llega a España para impulsar el crecimiento del sector fintech

Plaid llega a España para impulsar el crecimiento del sector fintech
Ampliar
jueves 21 de noviembre de 2019, 09:46h
El nuevo servicio ayudará a las más de 400 empresas del ecosistema fintech en España a conectarse con la red financiera con tan solo pulsar un botón. id:52322
Zach Perret, co-fundador y CEO de Plaid.
Ampliar
Zach Perret, co-fundador y CEO de Plaid.
Plaid, la compañía tecnológica que ofrece a desarrolladores acceso a la red financiera mundial, ha llegado a España en fase beta. Con el objetivo de apoyar el crecimiento del sector fintech, Plaid está desarrollando pilotos en nuestro país con diferentes clientes, incluyendo aplicaciones de gestión de finanzas y plataformas de contabilidad.

En su lanzamiento, Plaid ya permite la integración con algunos de los mayores bancos y neobancos de España, como BBVA, Caixa, Santander y N26. Como resultado, los negocios fintech en España tendrán acceso instantáneo y fiable a cerca del 80% de las cuentas del país. La cobertura completa llegará pronto.

En España, el sector fintech está en pleno desarrollo:

  • Las empresas del sector fintech en España se han multiplicado por ocho en los últimos seis años, de las aproximadamente 50 que había en 2013 a las más de 400 que existen en la actualidad.
  • El volumen de compañías fintech en España creció un 60% solo en 2018, según el último estudio del observatorio sectorial DBK.
  • La mayoría de las fintech españolas se dedican a los préstamos (28%), pagos (19%) e inversiones (16%), según el informe Información al servicio del cliente elaborado por el Observatorio de la Digitalización Financiera.
  • Algunas de las compañías españolas del sector fintech más populares son EVO Banco, Bnext, BNC 10, Verse, SetPay, Pagantis, Cashper. Zank, Walloo, Going y Covergy.

El objetivo de Plaid es ofrecer a esta floreciente industria local una plataforma totalmente integrada que da acceso a los datos financieros de los consumidores. La plataforma Plaid ofrece la efectividad y velocidad que los consumidores esperan, independientemente del banco que utilicen, si están usando la app de una startup o un servicio más tradicional con millones de usuarios. Con una amplia red ya establecida en EEUU, Canadá y Reino Unido, y el lanzamiento hoy en España, Francia e Irlanda, Plaid también servirá de apoyo a la expansión internacional de la fintechs españolas.

Zach Perret, co-fundador y CEO de Plaid, ha dicho: “España se encuentra entre los lugares más demandados por startups de todo el mundo para que lo incluyamos en la cobertura de nuesta red. Con un mejor acceso a datos financieros creemos que las fintech en España pueden crear productos nuevos increíbles que permitan una gestión del dinero más sencilla para todo el mundo”, ha comentado ZachPerret, CEO y co-fundador de Plaid. En Plaid imaginamos un ecosistema global fintech que esté al servicio de la gente, sin importar su banco o dónde vivan. El lanzamiento de hoy permitirá que esta visión se convierta en realidad. Esperamos que nuestra plataforma ofrezca un puente a los desarrolladores de estos países para construir productos financieros innovadores y servicios en su mercado local, y llevarlos fuera de sus fronteras con tan solo pulsar un botón”.

Las herramientas de Plaid permiten a los desarrolladores crear de forma sencilla ambiciosos productos financieros para consumidores. Lanzada en 2012 en Estados Unidos, Plaid actualmente integra más de 15.000 bancos en América del Norte y Europa. En los Estados Unidos, el 80% de las principales compañías fintech confían en la infraestructura de Plaid para operar, incluyendo Venmo, Acorns y Coinbase. Uno de cada cuatro consumidores de EEUU con una cuenta bancaria ha usado Plaid para conectar con aplicaciones fintech.

Equipo Plaid.
Ampliar
Equipo Plaid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.