www.economiadehoy.es

PlayStation® y Juegaterapia se unen para la creación del Club de Exploradores PlayStation®

PlayStation® y Juegaterapia se unen para la creación del Club de Exploradores PlayStation®
Ampliar
martes 23 de febrero de 2021, 09:05h
El Club de Exploradores PlayStation® es una iniciativa local muy especial cuyo objetivo es crear salas en hospitales equipadas con videojuegos y diferentes actividades para ayudar a la recuperación de los más jóvenes. id:68599
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y la Fundación Juegaterapia presentan el Club de Exploradores PlayStation® (#Club Exploradores PlayStation), una iniciativa cuyo objetivo es la creación de salas temáticas en hospitales dirigidas a niños y jóvenes de nuestro país para ayudarles en su recuperación y lograr que nunca pierdan la ilusión por explorar. Estas salas del Club de Exploradores PlayStation® estarán equipadas con la tecnología de PlayStation®5, además de espacios para promover la actividad física y talleres que invitan a la exploración.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Compromiso PlayStation® y ya cuenta con el apoyo de decenas de personajes relevantes y amigos de la marca PlayStation®, personalidades muy reconocibles que se han volcado con la iniciativa para lograr que el Club de Exploradores PlayStation® sea una realidad. PlayStation® y todos sus amigos quieren hacer de la unión la fuerza, una fuerza que sea transmitida a los jóvenes exploradores para ayudarles en su proceso de recuperación.

En este sentido, grandes personalidades como La Oreja de Van Gogh, Marc Márquez, Álex Márquez, Carolina Marín, Rafael Nadal, Dj MaRiiO, Arturo Valls, Sergio Reguilón, Gema Hassen-Bey, Jorge Resurrección “Koke” o Ibai Llanos, se unen al Club de Exploradores PlayStation® a través de donaciones de diferentes objetos de una alta carga sentimental. Estos elementos, así como otros que se irán desvelando próximamente, estarán disponibles para sorteo en la página web oficial del Club de Exploradores PlayStation®. Para participar, toda persona que quiera unirse al Club de Exploradores PlayStation® podrá comprar papeletas por valor de 5€ en la página oficial y optar al objeto, u objetos, que desee. No hay límite en el número de papeletas que se pueden adquirir, pero cada una de ellas estará destinada a un solo ítem.

Además, durante el próximo mes de marzo, se celebrará una gala solidaria de celebración en la que participarán miembros célebres del Club de Exploradores PlayStation®. Durante la gala se sortearán estos objetos donados entre todas las personas que hayan comprado al menos una papeleta. La gala solidaria será el primer paso dentro de la nueva aventura del Club de Exploradores PlayStation®.

Los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia sienten menos dolor cuando juegan con videojuegos.

Club de Exploradores PlayStation® nace con el respaldo de un estudio científico llevado a cabo por la Fundación Juegaterapia en el Hospital La Paz de Madrid que demuestra que los pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia, una de las consecuencias más dolorosas de todo el tratamiento, sienten menos dolor cuando juegan con videojuegos. En dicha investigación se constató una disminución del 20% en la administración de morfina en estos niños y un aumento del 14% del tono parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo la curación.

Los resultados de este estudio sugieren que los videojuegos podrían incluirse como analgésicos no farmacológicos en las mucositis oncológicas pediátricas y formar parte, por tanto, del protocolo de atención sanitaria a estos pacientes. Dicho estudio queda reflejado en un emotivo documental “La quimio jugando se pasa volando” donde los protagonistas, niños con cáncer, sus familias, el equipo médico de La Paz, encabezado por el Dr. Franciso Reinoso-Barbero, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Infantil La Paz de Madrid y el Dr. Mario Alonso Puig, Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia, hablan de su experiencia personal y científica. Además, cuenta con la colaboración especial de Alejandro Sanz que pone su voz en la narración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios