www.economiadehoy.es

PNY lanza dos nuevos discos SSD M.2 NVMe Gen3 x4: LX2030 y LX3030

PNY lanza dos nuevos discos SSD M.2 NVMe Gen3 x4: LX2030 y LX3030
Ampliar
jueves 22 de julio de 2021, 10:42h
Mayor potencia y resistencia para el cultivo de Chia. id:74308

PNY ha anunciado el lanzamiento de unidades SSD de resistencia ultra elevada pertenecientes a la línea de productos de unidades de estado sólido de la empresa: la gama LX2030 y LX3030. La nueva familia de SSD LX ofrece niveles de resistencia cada vez más elevados, diseñados para aplicaciones “prueba de espacio y tiempo” como la creación de Plots en Chia (XCH).

Diseñado para el cultivo de Chia

Las unidades SSD LX2030 y LX3030 M.2 NVMe son la solución ideal para aplicaciones de “prueba de espacio y tiempo” como la de crear plots en moneda Chia. A diferencia de los modelos “prueba de trabajo” ideal para bitcoin, que consume una gran cantidad de energía al requerir que los mineros realicen complejos cálculos matemáticos, las aplicaciones de "prueba de espacio y tiempo" utilizan el espacio no utilizado en los sistemas de los usuarios, lo que lo convierte en un modelo más eficiente desde el punto de vista energético y respetuoso con el medio ambiente. Para asegurar la cadena de bloques, los datos deben crearse primero en un proceso llamado “plotting” (o trazado), el cual sólo requiere una vez por archivo de trazado. Este proceso es de escritura intensiva, por lo que un SSD deseable para el plotting tiene un alto ancho de banda de escritura sostenida y resistencia (TBW, o terabytes escritos). Normalmente, este nivel de rendimiento y resistencia a la escritura solo se veía en las unidades SSD de clase empresarial.

Tecnología Lifextension

La gama de unidades LX de PNY aprovecha la tecnología de extensión de vida útil (Lifextension) para ofrecer un TBW de trazados de hasta 54.000 con el LX3030 de 2TB. Con el fin de ofrecer un TBW de ploteo elevado, la serie de unidades SSD LX de PNY utiliza un motor avanzado de IA, LDPC y Flash I/F que mejora la resistencia de las NAND, convirtiéndolas en las unidades con mejor coste a la hora de “minar” o “cultivar”. De esta manera, la integración de una unidad LX en el sistema permite aprovechar al máximo la tecnología de prolongación de vida útil y una resistencia hasta 18 veces mayor.

Declaración del equipo de CHIA

"Estoy muy contento de que PNY se haya asociado con Phison para ofrecer el primer SSD destinado al cultivo de Chia. La unidad LX3030 está adaptada a la carga de trabajo de cultivo de Chia, que requiere una gran cantidad de ancho de banda sostenido. Los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que no agotarán la unidad con facilidad: la LX3030 de 1TB puede crear 2PB de trazados antes de agotarse. Todo ello en un factor de forma M.2 de 80 mm para una amplia compatibilidad. La LX2030 de entrada será estupenda para sistemas de factor de forma pequeño y ordenadores de sobremesa y portátiles de 4 a 6 núcleos, como la construcción del NUC". Jonmichael Hands, vicepresidente de desarrollo de negocio de almacenamiento en Chia.

Diseñadas para rendir

Las unidades LX2030 y LX3030 están diseñadas con la precisión y la calidad que nuestros clientes han disfrutado con las familias de SSD CS. Hemos tomado la memoria flash NAND más avanzada y hemos perfeccionado la familia LX de unidades SSD para alcanzar un umbral más alto de resistencia y fiabilidad. Las extensas pruebas y el riguroso proceso de validación de PNY garantizan la compatibilidad en diversas plataformas y múltiples sistemas operativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios