www.economiadehoy.es
Micro cámara espía WiFi 1080p 512Gb con Visión Nocturna.
Ampliar
Micro cámara espía WiFi 1080p 512Gb con Visión Nocturna.

¿Podemos usar las grabaciones de una cámara espía como prueba en un juicio?

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
domingo 10 de enero de 2021, 09:43h
La respuesta corta es: SÍ... pero las grabaciones y el sistema de vigilancia en sí mismo deben cumplir con estrictas regulaciones para ser admisibles en el tribunal. id:66927
Muchas veces es necesario demostrar en un juicio cómo pasaron las cosas. Ahora, una simple denuncia falsa por maltratos puede dar con nuestros huesos en la cárcel durante unos días, con suerte. Tanto si tenemos que demostrar nuestra inocencia -cosa hace años impensable- como si tenemos que demostrar que alguien invade nuestra propiedad o la cuidadora de nuestros hijos no hace bien su trabajo, habrá que decidirse a espiar.

Pero ya que espiamos, espiemos bien, nos va en ello nuestra seguridad y nuestra libertad. Se estima que una persona promedio en Europa es capturada por cámaras de seguridad más de 70 veces al día. A menudo vemos imágenes de crímenes en las noticias o en los medios de comunicación social, normalmente publicadas por la policía para ayudar en las investigaciones criminales o apelando al público para obtener información. Estas imágenes son con frecuencia de vigilancia gubernamental en espacios públicos como bares, tiendas y aparcamientos. Sin embargo, cada vez más, vemos imágenes de vídeo HD privadas que se publican para estas investigaciones desde los sistemas de seguridad del hogar.

Ley de Protección de Datos

Si un sistema de seguridad para el hogar registra cualquier espacio fuera de su propiedad privada (por ejemplo, la acera, los jardines de sus vecinos, etc.) debe cumplir las restricciones legales de la Ley de Protección de Datos. Para ser usado como evidencia en un juicio, su sistema debe:

  • No invadir la privacidad de nadie más.
  • Tener señales claras y visibles en el exterior que indiquen a la gente que las cámaras están en funcionamiento.
  • Usar las imágenes sólo para el propósito para el que han sido tomadas, por ejemplo, para vigilar a cualquier persona sospechosa en su propiedad. NO debe ser usado para vigilar a los vecinos o a las personas que trabajan en su casa o a lo mejor sí.
  • Guarde las imágenes sólo durante el tiempo que sea necesario.
  • También debe asegurarse de que la hora y la fecha de la grabación sean claras, y que el material se almacene de forma segura para que no pueda ser manipulado.

Es probable que las grabaciones de una cámara espía se utilicen mucho más a partir de ahora para ayudar en los procedimientos penales. Dicho esto, las grabaciones tendrán que pasar por la policía como cualquier otro tipo de evidencia, así que si usted detecta cualquier actividad sospechosa o criminal con sus grabaciones, lo mejor es que acuda cuanto antes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sin compartir las imágenes con nadie, y menos en redes sociales.

Algunas personas se obsesionan tanto con poner cámaras interiores en su casa que se olvidan completamente de la vigilancia del exterior. Pero las cámaras exteriores son esenciales para prevenir el asalto antes de que ocurra. Piense en ellas como los jugadores de la defensa de un equipo de fútbol. Ya sabemos lo que dicen: ¡el mejor ataque es una buena defensa!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios