www.economiadehoy.es

Por los pelos…pero el IBEX 35 suma su quinta semana en verde

viernes 27 de septiembre de 2019, 19:03h
Con una subida de +0,60% en la jornada, que deja al selectivo en 9.184,10 puntos, la subida semanal para el IBEX 35 queda en un mínimo +0,05%. id:50196
Mínimo, pero suficiente para añadir una nueva semana en positivo para la bolsa española, y ya van 5.

Han contribuido a lograrlo Ence (+4,14%), Indra (+2,95%) y ArcelorMittal (+2,83%), entre otros valores, mientras que por el lado de las caídas solo Ferrovial supera el 1%.

Las bolsas han dejado a un lado la crisis política en EE.UU. y se han centrado en los mensajes positivos que llegan sobre la guerra comercial. Todas esas buenas intenciones que parecen promulgar China y EE.UU. deberán plasmarse cuando retomen las conversaciones el próximo 10 de octubre.

IAG rebota un 2,23% tras castigo sufrido ayer al lanzar su profit warning.

Bankia también cierra en verde (+2,05%), al decir su Consejero Delegado que mantienen su objetivo de pago de dividendo y que a pesar de los bajos tipos de interés en estos momentos no está pensando en fusionarse con ninguna otra entidad.

La banca no ha acusado el profit warning de Commerzbank, uno de los temores con los que comenzaba la jornada.

El sabor de boca que han ido dejando los diferentes datos macroeconómicos ha ido mejorando a lo largo de día. Han defraudado las cifras de beneficio industrial en China (-2% interanual vs +2,6% anterior) publicadas esta madrugada, pero sin embargo han sorprendido positivamente algunos indicadores en Europa y EE.UU. Sin ir más lejos, en España las ventas minoristas han mantenido su crecimiento del 3,2%, mientras que la confianza del consumidor en la zona euro ha mejorado desde los -7,1 puntos hasta los -6,5. En EE.UU., los pedidos de bienes duraderos aumentaron en agosto un 0,2%, cuando los analistas apuntaban a una caída del -1,1%.

El petróleo ha girado a la baja al confirmarse que el gobierno de Arabia Saudí ha puesto el alto al fuego temporal en la guerra de Yemen. El barril Brent cotiza cerca de los 61$/barril.

En el mercado de deuda soberana no ha habido cambios significativos. El bono español a diez ofrece un 0,15% de rentabilidad y el alemán un -0,58%.

El euro continúa débil en 1,09$.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios