www.economiadehoy.es

Agenda semanal del 30 de septiembre al 4 de octubre

Agenda semanal del 30 de septiembre al 4 de octubre
Ampliar

Información de los mercados. Equipo Self Bank

sábado 28 de septiembre de 2019, 08:56h
Datos macroeconómicos a destacar: id:50197
Europa:

Esta semana estará protagonizada por la publicación del IPC estimado de la eurozona y otras publicaciones relevantes como las ventas minoristas o la tasa de desempleo que servirán para analizar mejor la amenazada situación económica actual .

El lunes conoceremos la tasa de desempleo de la eurozona, que se estima que se mantendrá inalterada en el 7,5%. A pesar de diferencias regionales dentro de la eurozona (la tasa de desempleo actual de España se sitúa en el 14%), contrasta con el 5% que disfrutan en Alemania.

El martes se dará a conocer el dato de IPC estimado de la eurozona, que se espera que mantenga estancado en el 1,0% interanual, lejos del objetivo del 2% del BCE. Habrá que ver si el nuevo programa de deuda, que dará comienzo el 1 de noviembre, acaba traduciéndose en un impulso para la inflación.

Ya el jueves, será el turno de las ventas minoristas. Se espera que se ralenticen una décima, del 2.2% interanual anterior al 2,1%, respondiendo a la ralentización económica que vivimos actualmente en la eurozona.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el foco de la semana se concentrará en el informe de empleo del viernes. También contaremos con otros datos como el ISM no manufacturero o la publicación de los PMIs.

No será hasta el jueves cuando conozcamos el dato de ISM no manufacturero. Aunque goza de mejor salud que el ISM manufacturero, se empiezan a ver los primeros signos de debilidad. A pesar de ello, se espera que se mantenga por encima del nivel de 50 puntos, pasando de los 56,4 puntos anteriores a los 55,0 puntos.

El último día laborable de la semana será el turno del tradicional informe de empleo mensual. En cuanto a la variación de las nóminas no agrícolas, se estima que aumenten en 10.000 nóminas desde las 130.000 nóminas anteriores. En cuanto a la tasa de desempleo, se espera que se mantenga en el 3,7%, haciendo palpable la sólida situación de la economía estadounidense.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Ebro Foods

  • Resultados EE.UU.:

PepsiCo, Constellation Brands, Costco

  • Resultados Europa:

H&M

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios