www.economiadehoy.es

Agenda del 7 al 11 de octubre

Agenda del 7 al 11 de octubre
Ampliar

Información de los mercados. Equipo Self Bank

lunes 07 de octubre de 2019, 18:04h
Datos macroeconómicos a destacar: id:50539
Europa:

Esta semana estará protagonizada por las minutas de la reunión del 12 de septiembre del BCE, que nos podrían dar pistas sobre futuros movimientos de política monetaria en la eurozona, así como por otros datos regionales de producción industrial o IPC.

Centrándonos en la economía española, esta semana se publicarán los datos de producción industrial y de IPC. Conoceremos el martes el primer de ellos, previéndose que el crecimiento se relantice 4 décimas, pasando del 0,8% interanual al 0,4%. En caso de la inflación, dato que se publicará el viernes, se espera que siga estancada en el 0,1% en el mes de septiembre, amenazando con la deflación, ante la falta de demanda que revitalice los precios al alza.

Para conocer las minutas del BCE de la reunión del 12 septiembre habrá que esperar al jueves a la 13:30. En una reunión donde el BCE decidió bajar la facilidad de depósito hasta el -0,5% y se anunció que volveremos al “QE” a partir del 1 de noviembre, Draghi no dio pistas de si veremos más bajadas de aquí al final de año. Estas minutas nos podrían ayudar a conocer con un poco más certeza la fragmentación entre los “halcones” y “palomas” en el seno del BCE, que podrían afectar a próximos movimientos en futuras reuniones.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el foco de la semana se concentrará en el dato de IPC y las actas de la última reunión de la Fed. También se publicarán otros indicadores relevantes para la economía estadounidense como la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El jueves será el día en el que se dará a conocer el IPC de Estados Unidos. Lejos quedan ya el nivel de 2,9% que tocamos en el verano de 2018. Tras bajar una décima en el mes de agosto hasta el 1,7%, se espera una leve subida hasta el 1,9%, al límite del objetivo del 2%. A pesar del mal dato de ISM manufacturero del martes, habrá que ver cómo Powell interpreta estos movimientos al alza de la inflación y si decide recortar tipos en la reunión de finales de octubre. A anticipar dicho movimiento, nos podría ayudar la publicación de las actas de la reunión del 18 de septiembre de la Fed de un día antes.

Un día después, el viernes, conoceremos el dato de Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Se espera que baje 9 décimas hasta los 92,3 puntos, tras la subida de más de tres puntos de la lectura de septiembre.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España

BBVA, Catalana Occidente, Zardoya Otis.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios