www.economiadehoy.es

Agenda Semanal del 16 al 20 de diciembre

Agenda Semanal del 16 al 20 de diciembre
Ampliar

Información de los mercados. Equipo Self Bank

domingo 15 de diciembre de 2019, 12:00h
Datos macroeconómicos a destacar: id:53264
Europa:

Los indicadores macro más relevantes se irán repartiendo a lo largo de la semana, entre los que caben destacar las encuestas PMI e IFO, así como cifras de inflación de noviembre.

En el caso de los PMI preliminares del lunes, se espera una leve mejoría tanto en la vertiente servicios (52,0 estimado) como el la manufacturera, que salvo sorpresa mayúscula continuará en zona de contracción (46,9 anterior vs 47,1 estimado).

En línea con la mejora generalizada que está registrando el cuadro macro europeo en las últimas semanas, veremos un repunte en la encuesta IFO alemana del miércoles, que podría pasar de 95 puntos hasta 95,5. Ese mismo día se publicará el IPC de la zona euro, que se barrunta que podría elevarse desde 0,7% al 1%.

Para finalizar la semana, el jueves se celebrará la reunión de tipos del Banco de Inglaterra y el viernes se conocerá la confianza del consumidor en la zona euro, que se espera que repunte dos décimas hasta los -7,0 puntos.

EE.UU.:

En la semana previa a la de Navidad se concentrará una buena cantidad de referencias macroeconómicas como el PIB, la producción industrial y los PMI.

Se prevé un incremento en el dato de Empire manufacturero (desde 2,9 puntos hasta 4,0) del lunes y en la producción industrial del martes. En este caso, pasaría de caer un -0,8% en octubre a subir un 0,8% en noviembre.

Los PMI del lunes también deberían mostrar esa mejora económica y confirmar su actual estado de expansión: Se espera que el PMI manufacturero repita en los 52,6 puntos y que el de servicios se eleve hasta los 52 puntos.

Entre el martes y el jueves se irán publicando cifras del mercado inmobiliario como licencias de construcción y venta de viviendas de segunda mano, pero el plato fuerte llegará con el PIB del viernes. Esta revisión del PIB del 3T debería confirmar el rebote en la economía americana, que aumento su rirmo de crecimiento hasta el 2,1% (2% en el 2T).

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: Atresmedia, Faes Farma, Mapfre, Telefónica, Viscofan, Repsol, Sabadell.
  • Resultados EE.UU.: FedEX, Micron Technology, Accenture, Nike

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.